Hoy es el Día del Rol Gratuito

Material rolero
Hoy, 372 tiendas repartidas por América y Europa, celebran el Día del Rol Gratuito (Free RPG Day). Con el objetivo de celebrar mi cumpleaños que los roleros conozcan otros juegos, decenas de compañías regalarán guías de introducción a sus juegos, juegos completos, módulos y hasta accesorios especiales (como dados Chessex en edición limitada). Entre las compañías que participan se encuentran Wizards of the Coast, Paizo Publishing, Green Ronin, Steve Jackson Games, White Wolf, Moongoose Publishing, Googman Games, Margaret Weiss, o Pelgrane Press.

La mayor parte de las tiendas que participan en esta jornada de promoción y evangelización rolera están en Estados Unidos, como no podía ser de otra forma, aunque también hay muchas en Europa. Eso sí, de nuevo casi todas en Reino Unido e Irlanda. Hemos enviado a Dublín a nuestro enviado especial, Rodrigo Fernández, sólo para que eche un vistazo.

Pero en España hay una tienda que se ha sumado a la iniciativa, y no hace falta tener mucha imaginación para saber cuál es… La mítica Gigamesh, en Ronda de San Pedro 53, Barcelona. Así que si vives cerca, pasa por allí, hazte con aperitivos de muy diversos juegos, y disfruta de un día de celebración rolera.

Sitio oficial | Free RPG Day
Foto | Great Beyond

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en