Green Ronin se prepara para A Song of Ice and Fire RPG

Jaime LannisterLa editorial Green Ronin comienza la campaña de promoción de un nuevo juego basado en la saga de George R.R. Martin ‘Canción de Hielo y Fuego’, ambientada en el continente de Westeros (traducido como Poniente). Las complejas intrigas políticas, las luchas entre caballeros, los repentinos cambios argumentales y la sutileza de una magia ambigua han convencido a millones de lectores en todo el mundo, y mucho ha tardado en aparecer reeditarse un juego de rol basado en estas historias.

‘A Song of Ice and Fire Roleplaying Game’ cuenta con un sistema propio de reglas, por lo que Green Ronin se desmarca de su propio sistema supuestamente universal True20… Una pésima estrategia comercial que justifican argumentando que el sistema se ha diseñado para reflejar las realidades de Westeros. El juego se centra en casas nobles, y no en personajes jugadores, en la línea del argumento de la saga, aunque quizás obviando la complejidad con la que Martin construye los personajes de las novelas. Probablemente haya sido positivo para el juego, pero… ¿no hubiera sido más rentable usar True20 más un anexo de reglas específicas? Especialmente cuando las ambientaciones son uno de sus puntos débiles…

A Song of Ice and Fire Roleplaying GameHabrá dos libros básicos. El primero (Agosto de 2008) incluirá las reglas: generación de personajes y casas, reglas para compots, combate entre ejércitos… El segundo, la ‘Guía de Campaña‘ (Octubre de 2008), describe Westeros con detalles de las principales regiones y los principales jugadores del Juego de Tronos. También se publicará ‘Peril at King’s Landing‘ (Peligro en Desembarco del Rey, Septiembre de 2008), una aventura para arrancar la campaña.

En las próximas semanas, Green Ronin ofrecerá para descargar de forma gratuita una Guía Rápida en PDF, con 32 páginas, seis personajes pre-generados, y una aventura corta, para abrir boca.

Vía | Templo de Hécate
Sitio oficial | Green Ronin
En Papel en Blanco | Reseña sobre ‘Juego de Tronos’, la primera de la saga

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en