Gobb’it, comer o ser comido, esa es la cuestión

Juego de cartas Gobb'it de Morapiaf

¿Estáis buscando un juego rápido, sencillo y tremendamente divertido en el que los reflejos lo son todo? Pues ya estáis tardando en probar Gobb’it, un party game en la linea de Jungle Speed con la cadena alimenticia como motor y un montón de moscas, camaleones, serpientes y gorilas tratando de comer y no ser comidos.

La idea es la siguiente: se reparten sus 48 cartas entre los jugadores y cada uno va desvelándolas delante suya por orden lo más rápidamente posible de modo que se vayan tapando las anteriores. Las moscas son presa de los camaleones, estos de las serpientes, y todos mueren bajo los brutales brazos de los gorilas. Pero para comernos a alguien pegando un manotazo sobre sus cartas tenemos que estar en el mismo hábitat de los tres disponibles (bosque, montañas y nieve, o si lo preferís, animales de color amarillo, rojo o azul) y alcanzarlo antes de que se esconda tapando sus cartas con la mano, lo que garantiza un festival de gritos, risas, errores y lamentaciones.

Las moscas son presa de los camaleones, estos de las serpientes, y todos mueren bajo los brutales brazos de los gorilas.

Si logras alcanzar a una presa con el camaleón o la serpiente te quedas con sus cartas mientras que si lo haces con el gorila las envías al cementerio, una pila que irá creciendo y que da sentido a las moscas: cuando haya más de dos jugadores con moscas, todos tendrán que lanzarse para poner la mano sobre el cementerio y el último entregará sus cartas al primero.

Gobb’it ganó recientemente el Trophée FLIP Editeur 2013 en la categoría de diversión, un premio particularmente significativo teniendo en cuenta que es elegido por votación popular entre los asistentes al festival de juegos FLIP que tiene lugar cada año en Francia. Y es que Gobb’it tiene ese efecto contagioso, ese ingrediente que hace que quieras empezar otra partida nada más terminar la anterior, y otra más después de esa. ¡Lo que sea por resarcirte de la humillación de ir ganando y cometer un error fatal por despistarte una fracción de segundo o darte cuenta demasiado tarde de que tu brazo juega solo y ha tratado de comerse al bicho que no era!

En definitiva, un juego ideal para pasar el rato sin mayores pretensiones que las de entretener, que no es poco.

Juego de cartas Gobb'it de Morapiaf

Juego de cartas Gobb'it de Morapiaf

Gobb’it (2012)

7ZASCA!
  • Autores: Jean-Baptiste Fremaux, Thomas Luzurier y Paul-Adrien Tournier
  • Editorial: Morapiaf
  • Edad: 10+
  • Duración: 15 minutos
  • Jugadores: 3-8
  • Precio: 11,95 euros

    Lo bueno

  • Divertido, muy divertido, tremendamente divertido, dolorosamente divertido.
  • Ilustraciones muy coloridas y desenfadas con más personalidad que viejos símbolos tribales, un plus para los peques.
  • Las reglas avanzadas añaden un componente adicional para jugones más curtidos.
  • Muy económico, como la mayoría de juegos de Morapiaf.

    Lo malo

  • Que tu novia te clave las uñas en un ataque ninja para comerse tus cartas, tenga la combinación adecuada de animal/hábitat o no.
  • Su mecánica nos obliga a jugar de forma que todos estemos realmente cerca unos de otros, algo complicado con según que mesas y número de jugadores.

Sitio oficial Gobb’it

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.