Fauna es el Juego del Año en España 2010

Fauna, Juego del Año en España 2010
El juego de Friedemann Friese *’Fauna’ ha recibido el premio Juego del Año en España 2010*. Curiosamente, cuando anunciamos los nominados, fue el único que me dejé fuera de la imagen con sus portadas, por puro despiste durante la composición.

Esta decisión del jurado prueba dos cosas. Por una parte, que no es necesario que el juego tenga una mecánica que requiera un máster en ingeniería para entenderla: si es entretenido y le da un punto original a cosas sencillas, bien puede merecer ser destacado.

La segunda es *el buen ojo que sigue teniendo HomoLúdicus* a la hora de apostar por nuevos juegos que añadir a su catálogo. Otras apuestas arriesgadas, como ‘Agricola’, han tenido una buena acogida tras la decisión de distribuirlos en España, todo un éxito para esta ya-no-tan-pequeña editorial.

No ha sido el único premio entregado en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Además del Juego del Año, también se han entregado premios al autor del año y a la iniciativa que más ha aportado al sector lúdico en Internet.

El Premio Jugamos Todos al *Autor del Año* ha sido para *Néstor Romeral Andrés*, la mente pensante detrás de la microeditorial *Nestorgames*, un interesante proyecto con el que ha publicado muchas creaciones propias, con una marca de la casa: son *juegos de estrategia, abstractos, y portátiles*. Además, Néstor se ha propuesto como meta publicar casi cualquier juego que pueda, y por ahora lo está consiguiendo pese a las evidentes limitaciones económicas. Qué no logrará cuando tenga más recursos.

El premio JT@-net 2010 a *la mejor labor en Internet* en beneficio de los juegos de mesa ha sido para la encomiable iniciativa *»5 minutos por juego»*, un videoblog de reseñas de juegos en cinco minutos, a cargo de Stephane Cittadino y su esposa. Los vídeos son muy amenos y de alta calidad. La mejor forma de demostrarlo es dejaros con la reseña que hicieron del Juego del Año, ‘Fauna’:

¡Enhorabuena a los ganadores!

Sitio oficial | Asociación Cultural Jugamos Todos, HomoLúdicus, Nestorgames, 5 minutos por juego
En ZonaFandom | Premio Juego del Año en España 2010, aquí están los nominados

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en