Fantasy Flight Games entra a formar parte del Grupo Asmodee [Actualizado]

ffgasmodee

Poco que añadir a la nota de prensa oficial más allá de lo que se cuenta fuera de micro, que se trata de una adquisición por parte de Asmodee y que el fundador de Fantasy Flight Games, Christian T. Petersen, seguirá al frente como CEO de la compañía estadounidense. Todos los accionistas de FFG incluido su fundador han vendido sus participaciones a Asmodee, pero a cambio, al menos Petersen se ha hecho con un buen paquete de acciones de la editorial francesa por lo que continua teniendo un peso específico en el futuro de su antigua compañía y el nuevo grupo al que ahora se une para tratar de rivalizar de una vez con gigantes como Hasbro o Mattel. La nota en cuestión:

París, Francia; Roseville MN, 17 de noviembre de 2014.

Hoy, Asmodee – editora y distribuidora líder a nivel internacional – y Fantasy Flight Games – editorial de de juegos de mesa de reconocimiento mundial – se congratulan en anunciar la fusión de las dos compañías. Los términos del reparto no han sido divulgados.

El Grupo Asmodee tendrá acceso de esta manera a las expectativas de ventas, la infraestructura operacional y a la comercialización en Norteamérica de los juegos de Fantasy Flight Games. Además, se beneficiará de la experiencia de casi 20 años de esta empresa en el desarrollo y fabricación de juegos de mesa.

Fantasy Flight Games por su parte se beneficiará del gran alcance de distribución y marketing a nivel europeo de Asmodee, mejorando notablemente su posicionamiento de producto y su juego organizado en toda Europa.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Christian y a su equipo al Grupo Asmodee” ha dicho Stéphane Carville, CEO del Grupo Asmodee. “Los juegos de Fantasy Flight Games gozan de una gran reputación dentro comunidad de jugadores y han demostrado no sólo tener una gran capacidad de crear magníficos juegos sino de establecer fantásticas relaciones dentro del mercado de los juegos de mesa. Juntos, continuaremos trayendo juegos únicos, innovadores y de alta calidad a los jugadores de todo el mundo”.

“Fantasy Flight Games ha experimentado un espectacular crecimiento durante los últimos 10 años” afirma Christian T. Petersen, CEO y fundador de Fantasy Flight Games. “Aunando fuerzas con Asmodee, podremos dar continuidad a dicho crecimiento, ampliar nuestra red de marketing internacional, y crear oportunidades adicionales para nuestro fabuloso personal. Y lo más importante, podemos hacer esto mientras permanecemos fieles a nuestra visión de crear grandes productos para el mercado global de los juegos de mesa.”

Fantasy Flight Games continuará funcionando en sus cuarteles de Roseville, MN, donde su equipo de creativos continuará creando esas experiencias lúdicas ambiciosas y envolventes por las que Fantasy Flight Games es bien conocido. Christian T. Petersen continuará como el CEO de Fantasy Flight Games además de convertirse en un accionista significativo de la entidad combinada. Además, se anticipa que no habrá cambios en lo relativo a su capital humano.

Fantasy Flight Games es una editorial líder en la publicación de juegos de mesa, cartas, juegos de rol y miniaturas. Los títulos más conocidos de Fantasy Flight Games juegos basados en licencias tales como Battlestar Galactica, El Señor de los Anillos, Sid Meier’s Civilization y Star Wars, además de ser propietaria de otros títulos como Arkham Horror y Descent: Journeys in the Dark.

Las oficinas principales de Fantasy Flight Games están ubicadas en 1995 County Road B-2 West, St. Paul, MN 55113, Estado Unidos.

El Grupo Asmodee es una editora y distribuidora líder en el sector, cuyo ámbito operacional incluye Europa, Estados unidos y China. Algunos de los títulos más conocidos de Asmodee, ya sea en calidad de editor o de distribuidor de algunas de sus editoriales asociadas son Ticket to Ride, Splendor, 7 Wonders, Dixit, Takenoko, Abyss, Timeline, Dobble, Jungle Speed, Hombres Lobo de Castronegro… En algunos países de Europa, Asmodee distribuye además juegos de cartas coleccionables, tales como Pokémon, Magic, Yu-Gi-Oh!

Las oficinas centrales de Asmodee se encuentran en 18 rue Jacqueline Auriol, 78041 Guyancourt Francia.

¿Cómo afectará esto al mercado español?

Al igual que ocurrió con Days of Wonder, en España se seguirán respetando todos los acuerdos establecidos hasta el momento, por lo que los productos de Fantasy Filght Games seguirán siendo distribuidos en España por Millenium.

¡Es hora de jugar!

Menudo año de adquisiciones, ¿no? Days of Wonder, Homoludicus, Gabinete Lúdico… ¿apostamos algo a que EDGE también pasará a formar parte de Asmodee en un futuro cercano? A fin de cuentas la editorial sevillana tiene un peso específico dentro de la propia Fantasy Flight y aunque no es un dato demasiado conocido, algunos de los títulos de la compañía estadounidense han salido precisamente del estudio de EDGE. Sí, la edición en inglés.

Actualización: EDGE ha publicado una serie de preguntas y respuestas acerca de como afecta esta fusión a su linea editorial en nuestro país. Spoiler: no cambia nada. Seguirán publicando los juegos de FFG como han venido haciendo hasta ahora.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.