Exitazo del crowdfunding de la edición 20 aniversario de ‘Vampiro: La Mascarada’

VampiroIm

Editado: Crowdfunding finalizado con la cifra de 137.747 € (a la espera de incluir tiendas mecenas)

Lo primero que diré antes que nada es que quedan 24 horas para que termine el crowdfunding organizado por Nosolorol Ediciones, así que corre a su web a mirar todo lo que puedes llevarte, porque está la cosa que arde.

Creo que el juego de rol ‘Vampiro: La Mascarada’ no necesita presentación, de hecho no voy a presentarlo, solo a deciros que los fans de Mundo de Tinieblas estamos de enhorabuena. Tres años después de que se publicara la edición 20 aniversario de este mítico juego narrativo de horror personal, llega la edición en castellano de la mano de Nosolorol Ediciones y Biblioteca Oscura, encargados estos últimos de la traducción. Aquí podéis ver un adelanto.

Gracias a uno de los crowdfundings más exitosos que hemos visto jamás en nuestro país, los interesados en adquirir este juego y hacer posible su publicación con su mecenazgo hemos podido conseguir una serie de recompensas extras muy interesantes (que aún están disponibles).

RecompensasVM

Edición premiun, deluxe y complementos extras

Al igual que la edición original, Nosolorol nos trae un volumen con 528 páginas a todo color encuadernado en cartoné que condensa en su interior la información de más de diez manuales. Ilustrado para la ocasión por el genial Tim Bradstreet, nos encontramos con un manual de lo más completo, incluyendo datos tan interesantes como las Disciplinas de todos los Clanes y Líneas de Sangre hasta nivel 9. Como era de esperar el sistema de juego se ha perfeccionado y hasta la ambientación se ha revisado para actualizar este universo que se concibió hace más de 20 años.

A la edición premium que acabo de comentar le acompaña una edición deluxe, para los que quieran o puedan gastarse un poquito más y así ser los orgullosos poseedores de una exquisita edición de coleccionista.  Las más de 500 páginas a todo color vienen, en esta edición, encuadernadas con tapas en imitación a piel, grabados tanto en portada y lomo, canto plateado y dos marcadores de seda. El lomo además incluye un medallón metálico con el símbolo del 20 aniversario.

Gracias al éxito que ha ido teniendo el crowdfunding, la editorial ha ido recompensando a sus mecenas con una serie de extras que se incluyen a las diferentes adquisiciones. Por poneros un ejemplo, desde la aportación mínima de 10 euros se pueden conseguir, además del Glosarío Básico en PDF (que es lo que compras con esa aportación), otros extras que van desde una camiseta a una entrada para una fiesta exclusiva, pasando por un cuaderno de notas decorado con un ankh o el módulo ‘Polvo al polvo’. Y como digo esto es sólo con la aportación mínima. ExtrasV20 No se si es porque soy un friki que jugó su primera partida de ‘Vampiro: La Mascarada’ hace casi 20 años y me puede la nostalgia o porque realmente Nosolorol Ediciones se ha currado mucho este crowdfunding, pero creo que es una alegría ver este manual publicado por fin es castellano y una suerte poderlo adquirir con tantos regalitos extras.

Más información Nosolorol Ediciones

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en

4 Comentarios

  1. Llego tarde a la noticia, ya se ha acabado el plazo. Se supone que ahora saldrán a la venta los manuales, ¿verdad? ¿Saldrá también la edición deluxe?

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.