‘Embelyon’ será distribuido por Ediciones Sombra

Interior de Embelyon, mapa de la ambientación
*’Embelyon’* es un microjuego de corte clásico, editado por la *Sociedad del Dado Cornudo*. Fantasía medieval de vieja escuela, basado en las reglas OGL pero con mucho contenido propio. Ahora, *Ediciones Sombra ha decidido distribuir los de algunas microeditoriales*, ampliando así su apoyo a los juegos de rol nacionales. La edición ampliada y revisada de ‘Embelyon’ será el primero en ser distribuido por Sombra.

Es una iniciativa muy interesante, porque cualquier puede *descargar gratuitamente el PDF* completo del manual, pero *por sólo cinco euros también podrá comprar el manual*, en papel, que incluye además la pantalla del master. Antes había que pedirlo por correo, pero ahora también lo encontraremos en librerías especializadas.

Sombra además ofrece esta vía a cualquier otra microeditorial autóctona que esté interesada en que sus creaciones den el salto a las estanterías, y anuncian que *ya tienen algún que otro acuerdo más*.

Si queréis más información sobre el juego, lo mejor es pasar por la web de la Sociedad del Dado Cornudo, alojada por el amigo JKeats a.k.a. FrankenRol, desde donde también podréis descargar el PDF.

La nueva edición de ‘Embelyon’ incluye: ambientación completa, mapas a color, el sistema de juego Microlite20 revisado, lista de habilidades expandida, ocho razas jugables, conjuros arcanos y divinos, bestiario, un módulo de iniciación, personajes pregenerados… *Todo en 48 páginas, a todo color, y a un precio de risa*.

Sitio oficial | Ediciones Sombra, Sociedad del Dado Cornudo, FrankenRol.

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en