El wargame de Mutant Chronicles llega a las tiendas

Mutant Chronicles Wargame, caja básica

Edge Entertainment ha anunciado que durante la próxima semana llegará a las tiendas la caja básica de Mutant Chronicles, un wargame con novedosos aportes al género creado por Fantasy Flight Games. Se prevé que el juego tendrá más repercusión de lo habitual, puesto que su lanzamiento va a coincidir con el lanzamiento de una película basada en la franquicia, y de la que ya os hemos estado hablando.

El sistema nos presenta cuatro facciones, cada una con características propias. Para formar nuestro ejército, disponemos de miniaturas, fichas de orden (para activar las miniaturas) y cartas de mando (tácticas especiales y opciones estratégicas). Cada miniatura tiene asociada una ficha con características, y las cartas de mando pueden jugarse siempre que tengas una figura que cumpla los requisitos necesarios.

En cada turno, los jugadores van usando dos fichas de orden alternativamente, y cada ficha activa una miniatura. Hay fichas de bronce, plata y oro, que permiten una, dos o tres acciones a la figura que se asignen. Una vez que ambos jugadores han consumido sus fichas o han movido todas sus miniaturas, acaba el turno. Para los ataques se utilizan cuatro tipos de dados, según sean con armas ligeras o pesadas, y de corto o largo alcance.

Figura de las Legiones de Algeroth

Como se ve, promete ser un sistema que con sencillez permite muy diversas estrategias. Consumir tus fichas doradas al principio del turno puede vapulear al rival, pero si aguanta tendrás capacidad de movimiento nula mientras te la devuelve. Puedes optar por más miniaturas o más cartas de mando, por si prefieres optar por fuerza bruta o por capacidades estratégicas especiales.

La caja básica sale por unos casi ridículos 30 euros, y viene con seis figuras pintadas (tres de Legiones de Algeroth y tres de Megacorporación Capitol), 52 cartas de referencia, 46 de mando, 8 dados y más de 80 fichas para representar heridas, orden y puntos de victoria. Edge también ha anunciado el plan de lanzamiento de figuras, y durante este mismo mes lanzarán tres packs de Algeroth y otros tres de Capitol, cada uno de ellos por 15 euros, conteniendo tres miniaturas pintadas y sus cartas correspondientes.

Sitios oficiales | Edge Entertainment y Fantasy Flight

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en