El Laberinto de la Perdición, segunda expansión de Descent: Viaje a las tinieblas

Descent Labyrinth of Ruin

Fantasy Flight Games se ha dejado caer por la feria Toy Fair Trade en Nuremberg (Alemania) para presentar sus últimas novedades desvelando en el proceso una nueva expansión del juego de aventuras y exploración ‘Descent: Viaje a las tinieblas, segunda edición’ bajo el nombre de ‘Labyrinth of Ruin’, El Laberinto de la Perdición.

De momento no se tienen más datos al margen de la portada pero se especula que introducirá dos nuevas clases de los arquetipos Sanador y Explorador y sendos héroes con los que ampliar aún más las opciones de elección del bando de los héroes, además de nuevos monstruos y aventuras.

Y mientras esperamos al anuncio oficial de esta segunda expansión, aprovecho para adelantaros algo de información sobre la fecha de publicación en nuestro país de ‘La Guarida de la Sierpe’, la primera expansión. Edge Entertainment nos ha confirmado que su lanzamiento está previsto para el próximo mes de marzo así que si no se produce ningún contratiempo pronto podríamos estar disfrutando del nuevo guerrero de clase Campeón y el mago Geomante junto a las nuevas salas secretas y las aventuras paralelas que ahora podremos insertar en mitad de la campaña principal en forma de rumores.

De forma adicional a las expansiones de la segunda edición de ‘Descent: Viaje a las tinieblas’ que comienzan a despuntar, FFG también ha presentado tres nuevas miniaturas de los lugartenientes Zachareth, Belthir y Splig que se unen a los heredados de la edición anterior, Lady Eliza, Sir Alric y Lord Merick Farrow. Su precio es de 9,95 dólares y aunque aún no están disponibles, no deberían tardar en llegar a las tiendas a un lado y otro del charco por los clásicos 9,95 euros.

La Guarida de la Sierpe

Actualización: ‘Labyrinth of Ruin’ es presentado oficialmente

Apenas unas horas después de la publicación de esta noticia FFG nos ha obsequiado con más información con el lanzamiento de la web oficial de la nueva expansión. Os resumo los puntos más interesantes:

  • Al final no serán dos sino cuatro los nuevos héroes: Pathfinder Durik (guerrero), Dezra the Vile (explorador), Logan Lashley (mago) y Ulma Grimstone (sanador). Las nuevas clases serán Boticario, Hexer, Cazador de tesoros y Señor de las bestias, este último con un lobo de Familiar.
  • La expansión incluye una nueva campaña con 19 aventuras situada en una región inexplorada de Terrinoth e introduce un interesante elemento, los aliados, que participan en determinadas aventuras ayudando a los héroes a cumplir su objetivo pero que pueden ser corrompidos por el Señor Oscuro para que cambien de bando.
  • La historia se desarrolla entre las ruinas de la ciudad maldita de Sudanya, hasta donde los héroes se han visto atraídos por sus sueños de fortuna y gloria. Los restos dispersos de una expedición Dunwarr y un reguero de cuerpos quemados transforma la emoción en precaución y recuerda a los héroes muchos de los oscuros rumores acerca de la misteriosa ciudad y la semilla del mal que llevó a su caída y aún hoy sigue oculta en sus profundidades.

Descent Labyrinth of Ruin

  • El Señor Supremo contará con nuevos monstruos a su disposición además de un nuevo mazo de habilidades básicas alternativas en el que se incluyen conjuros con doble efecto, uno general y otro más poderoso que afecta a determinados Arquetipos, por lo que los héroes no serán los únicos que vean aumentadas sus posibilidades de elección.
  • La caja va a ser más grande (y costosa) que la de ‘La Guarida de la Sierpe’, 59,95 euros en lugar de 34,95 euros. A cambio incluirá una guía de aventuras de 48 páginas, 4 miniaturas de héroes y 13 miniaturas de enemigos, 2 dados verdes con mayor probabilidad de conseguir incrementos, 119 cartas (entre cartas de Clase, del Señor Supremo, de Evento de viaje, Reliquia, Tienda, Estado…), 4 hojas de héroe, 18 piezas de tablero y 92 tokens.
  • Su lanzamiento en los EE.UU. se espera para el segundo trimestre de 2013 así que quizás podamos verlo por nuestro país de cara a las navidades.

Descent Labyrinth of Ruin

En Zona Fandom | ‘Descent: Viaje a las tinieblas’, mucho más que una segunda edición
Sitio oficial | Labyrinth of Ruin

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en