¿El juego de mesa de Muchachada Nui? ¡Nui!

Muchachada Nui

Se sabía desde hace tiempo que Edge Entertainment tenía los derechos del programa de televisión más divertido (a la par que dañino para el cerebro) de la televisión. ‘Muchachada Nui’, el programa de sketches de humor absurdo a más no poder, capitaneado por el genial Joaquín Reyes, no es un producto del que nos esperasemos un juego de mesa, la verdad. Aún así los chicos de Edge se han sacado de la manga un juego que usa la imagen y los personajes de ‘Muchachada Nui’, y parece que con acierto.

La dinamica del juego consiste en montar un programa de televisión y ganar la mayor puntuación posible de audiencia, para ello podremos fichar a actores de renombre, emitir programas o montar platos molones que nos hagan subir la audiencia. El jugador que llegue el máximo de audiencia gana.

El juego funciona a base de cartas que contienen los personajes y diferentes eventos que harán que el juego vaya dando giros inesperados. Los diferentes actores y demás celebrities también tienen habilidades, para que podamos ir pinchando a los demás contrincantes a lo largo de la partida, que puede durar entre media hora y una hora. Aunque como bien dicen los chicos de Edge: luego nos liamos y nos dan las tantas.

mnui_setup.jpg

El planteamiento del juego podría aplicarse de manera genérica a la televisión, sin tener que usar los personajes de Muchachada Nui como reclamo. Es aquí donde no se yo hasta que punto puede funcionar este juego o resultar simplemente atractivo al comprador que le haga gracia jugar a algo relacionado con Muchachada Nui.

En definitiva tenemos un juego de ‘Muchachada Nui’ que Edge Enternainment muy valientemente se ha atrevido a desarrollar. Yo personalmente estoy deseando que llegue septiembre para probarlo y tirarme toda la sesión de juego imitando a los personajes de Muchachada Nui. Si es hablar de la serie en cualquier lugar y ponerte a soltar coletillas chanantes, imaginate lo que puede dar de si una sesión de este juego.

Nota de prensa | Muchachada Nui: El juego de mesa
Edge Entertainmente | Site del juego

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en