El insulto de McCain a los roleros

El candidato republicano John McCain

En ZonaFandom pensábamos que la política iba a quedar fuera de nuestros temas, al menos no más allá de la campaña de Harvey Dent como fiscal del distrito. Pero se ha suscitado una polémica durante la campaña presidencial de los EEUU que ha enfadado a los roleros americanos. Resulta que en el blog oficial del candidato republicano, John McCain, han utilizado esta desafortunada expresión para hacer crítica al candidato demócrata, Barack Obama:

Puede ser típico de esa pandilla de jugadores de Dungeons & Dragons de los pro-Obama el menospreciar la memoria bélica de un compatriota desde la comodidad del sótano de tu madre, pero la mayor parte de los americanos tienen la humildad y gratitud de respetar y aprender de las memorias de los hombres que sufrieron en defensa de otros.

Asumir el topicazo del rolero acoplado al sótano de los padres. Asumir que los jugadores no aprecian el valor de los soldados enviados a luchar para imponer la libertad americana en países extranjeros para que los americanos estén seguros. Asumir que ser rolero es ser partidario de lo más parecido a un partido de izquierda que tienen por allí. Asumir que los partidarios de la derecha no juegan a esas cosas. Asumir que no hay dados de 20 rodando en los descansos de las tropas destacadas en el extranjero.

No ayuda tampoco el hecho de que el mismo portavoz, Michael Goldfarb, ya hubiera utilizado una comparación similar antes. Hace unas semanas, había dicho que los editores del New York Times eran «bloggers sentados en el sótano de sus madres quejándose en el éter entre partida y partida de Dungeons & Dragons.» Entonces se disculpó intentando hacer un burdo guiño a los jugadores, afirmando que «si mis comentarios causaron cualquier daño a los americanos de bien que juegan a Dungeons & Dragons, les pido disculpas. Esta campaña pretende aumentar las puntuaciones de fuerza, constitución, destreza, inteligencia y sabiduría de cada americano«. Pero el que haya repetido el uso despectivo de este juego ha hecho que los roleros se tomen a risa la disculpita.

Vamos, toda una tontería fuera de lugar, un insulto estúpido más por lo innecesario que por su gravedad, que ha sentado a los roleros de los Estates como un mandoblazo en la entrepierna.

Vía | VelvetDiceBag
Más información | ICv2
Sitio oficial | John McCain

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en