Ediciones Sombra presenta la nueva edición de Comandos de Guerra [TdN09]

Comandos de Guerra, de Ediciones Sombra Ediciones Sombra presentó la nueva edición de ‘Comandos de Guerra’ durante las jornadas Tierra de Nadie. A diferencia de EXO 3464, que supuso una renovación del sistema de reglas, esta edición de ‘Comandos’ mantiene el contenido de la anterior, pero mejora notablemente el aspecto que menos me gustó de EXO: la calidad gráfica de la presentación. En el manual también se han corregido algunas erratas.

El juego, ambientado en la dividida Europa de la Segunda Guerra Mundial, no se centra únicamente en combates en el campo de batalla. Ofrece aventuras también vistas desde el punto de vista de exiliados, de niños judíos en Berlín tratando de no dar con sus huesos en campos de concentración, de ataques aéreos japoneses, o de incursiones de la resistencia francesa.

El sistema de reglas es el mismo que en EXO, el «sistema sombra», que ya comentamos en la revisión de EXO 3464. Pude echar un vistazo a algunas de las más de 350 fotografías históricas que adornan el manual, pues había varios ejemplares expuestos en el gran stand que montó Sombra, toda una sala para probar y adquirir sus juegos y merchandising asociado. Os dejo fotos de todo.

En la sala de Sombra podías, como ya he dicho, jugar partidas de EXO, Comandos o Rol Negro, por ejemplo. Juan Carlos «Sombra» Herreros andaba por allí con todo su equipo, por si querías charlar con él o consultarle algún tema. De hecho, pese a que estaban ejerciendo las naturales tareas de promoción de sus productos, se notaba que los chicos de la editorial son ante todo fans, y que estaban disfrutando a fondo de las Tierra de Nadie.

Juan Carlos me comentó que estaban muy agradecidos con la buenísima acogida que habían recibido por parte del público, que había sobrepasado sus expectativas. A pesar del gran número de partidas de rol que tenían programadas, tanto en mesa como en vivo, constantemente recibían peticiones de más partidas, que se fueron montando sobre la marcha.

Tenemos pendiente una entrevista con Juan Carlos, precisamente, así que aún estáis a tiempo de proponer alguna pregunta para que se la hagamos llegar. No pudimos hacerla durante las jornadas porque andaba bastante liado, como es lógico.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

DSC01397.JPG
DSC01398.JPG
DSC01399.JPG
DSC01400.JPG
DSC01401.JPG

Sitio oficial | Ediciones Sombra
En ZonaFandom | Ediciones Sombra, Review de EXO 3464 (y parte II), Especial Tierra de Nadie 2009

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en