Dungeon Roll y sus nuevas expansiones: más valientes para adentrarse en la mazmorra

Dungeon Roll

Dungeon Roll es un juego de Michel Mindes que logro triunfar en su campaña de Kickstarter hace ya más de año y medio. Se trata de un juego de dados en el que debemos ponernos al frente de un grupo de aventureros que van adentrándose más y más en las profundidades de un dungeon derrotando monstruos y enfrentado dragones mientras se hacen con sus tesoros.

Para formar la compañía de aventureros lanzamos siete dados blancos de grupo, mientras que otro jugador (completamente opcional) cumple el papel de Señor de la Mazmorra y lanza cierto número de dados negros de dungeon en función de lo lejos que hayamos llegado hasta el momento. Cada cara de los dados de grupo representa un tipo de aventurero (guerrero, mago, ladrón…) mientras que los dados de dungeon representan los obstáculos o recompensas que encontramos (orcos, esqueletos, cofres…).

Cada aventurero es más diestro que el resto enfrentando un tipo de enemigo, así que gestionar nuestro grupo y las habilidades del héroe que los dirige (este sí con su ficha y todo), será fundamental para intentar ganar el máximo de experiencia durante tres incursiones a la mazmorra.

Es un solitario multijugador sencillo pero muy entretenido y con una producción de lo más vistosa. Como punto negativo y por mucho que su autor asegure que se puede jugar hasta a cuatro, jamás lo recomendaría a más de dos a causa del entreturno. Incluso con este número, la única función real del otro jugador hasta que vuelve a tocarle es lanzar los dados de dungeon y controlar el nivel por el que va su rival cambiando de número un dado de diez. ¡Yupi!

Dungeon Roll

Expansiones para aburrir

La caja (¿o debería decir cofre?) de Dungeon Roll incluye 8 héroes (Commander, Paladin, Battlemage, Necromancer, Dragon Slayer, Half-Goblin, Enchantress y Bard), pero ya en su Kickstarter se presentó un primer pack de expansión con otros 8 héroes adicionales (Alchemist, Scout, Leprechaun, Treasure Hunter, Elf Tracker, Sorceress, Dwarf Berserker y Undead Viking). Además, un par de meses atrás recibimos la Winter Promo, una mini-expansión enfocada a las fechas navideñas tan cercana con 12 tesoros (desde bolas de nieve a regalos y pasteles) y cuatro héroes legendarios (Ebenezer, Jack Frost, Sugar Plum Faerie y Klaus), como veis, todo de lo más temático.

Hace unas semanas, TMG anunciaba el segundo pack de expansión de héroes, Dungeon Roll Legends. Utilizando el mismo formato de sobre de cartas que el primer pack, esta expansión añade nuevamente 8 héroes adicionales de los que de momento conocemos a la mitad: Cassandra la Maldita, Tou’lak el Jefe Minotauro, Szopin el Infame Señor de la Guerra, y Marpesia la Reina Amazona.

Estos héroes serán más poderosos que los anteriores (tanto del juego base, como de la primera expansión) pero estarán equilibrados para enfrentarse entre si de un modo justo. La idea es subir el nivel del modo competitivo con todos los jugadores utilizando estos nuevos héroes, o alternativamente, combinarlos con los antiguos para que los jugadores noveles tengan cierta ventaja sobre los expertos.

Cuantos más héroes, mayor variedad y diversión, ¿no creéis?. Lo cierto es que me encanta disfrutar de este juego en solitario. Es rápido y sencillo, y no esta nada mal para llenar los ratos muertos. Sin embargo, si estos héroes pueden dar lugar a partidas competitivas más emocionantes, sin duda serán un buen añadido.

Dungeon Roll Pack 2

Dungeon Roll Navidad

Y la cosa no acaba aquí. El reciente Kickstarter de Eminent Domain: MICROCOSM, otro minijuego de la misma editorial, también ha añadido una promo con un nuevo héroe para Dungeon Roll; ¡nada más y nada menos que un viajero del tiempo!

Toca como siempre esperar y tener paciencia para poder ver a estos nuevos héroes en nuestras mesas. De momento, encontramos en Dungeon Roll un regalo curioso y económico y muy acorde con las fechas que llegan, si ya os hicisteis con él a través de su campaña de financiación, ya sabéis, obligatorio jugar con Papa Noel o Jack Frost.

Dungeon Roll

Dungeon Roll (2013)

  • Autor: Chris Darden
  • Ilustración: Eric J. Carter, Ryan Johnson y Rob Lundy
  • Edad: 8+
  • Duración: 15 minutos por jugador
  • Jugadores: 1-4
  • Precio: 18 euros

    Lo bueno

  • Bueno, bonito y barato.
  • Las partidas son rápidas y es más interesante que la mayoría de juegos de dados del tipo “fuerza tu suerte”.
  • Ese cofre… ¡mola!

    Lo malo

  • El entreturno es un aburrimiento jugando a más de dos.
  • Absolutamente ninguna interacción entre jugadores. Cero. Nada.

Etiquetas

Sagres @_Sagres_

Aficionado a los Juegos de mesa y wargames en fase de vampirismo. Consumidor de casi todo tipo de cine (del bueno y del malo). Muy fan de todo lo que rodea la Segunda Guerra Mundial, aunque no me considero un belicista. Doctorado en citas de Los Simpsons y Friends.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.