Dominion se lleva el Spiel des Jahres 2009

Dominion, ganador del Spiel des Jahres 2009
Estaba en la mitad de las quinielas, y no ha habido sorpresa: Dominion se ha llevado el Spiel des Jahres 2009. Donald X. Vaccarino se lleva así su segundo premio en escasos días, puesto que también ha logrado el Origins Awards al mejor juego de cartas (voy con retraso, publicaré los ganadores de los Origins lo antes posible).

En la categoría infantil, el galardón ha sido para ‘Das magische Labyrinth’ (El Laberinto Mágico), gracias posiblemente a su curiosa mecánica. Como comentamos cuando presentamos a los candidatos, los muros del laberinto se encuentran ocultos bajo el tablero. Las fichas son magnéticas, y al moverlas desplazan una bolita bajo el tablero. Si la bolita topa con uno de los muros “invisibles”, cae, y delata el movimiento en falso. Una forma divertida de ejercitar la memoria.

Ahora sólo queda hacer caja, porque esta es la principal bendición que acompaña a estos premios: un aumento de ventas, que a Dominion no creo que le hiciera demasiada falta, pero que nunca está de más.

Sitio oficial | Spiel des Jahres 2009: Dominion y Das magische Labyrinth
En ZonaFandom | Nominados a los Spiel des Jahres 2009, Keltis, ganador en 2008

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en