‘Dominion’, mejor juego de mesa y estrategia de 2009

Lo mejor de 2009: juegos de mesa Tiene su gracia que el juego de mesa al que más votos habéis dado en Lo Mejor de 2009 en ZonaFandom sea un juego de cartas: ‘Dominion’. Suyos han sido el 35 por ciento de los votos, aunque la batalla ha estado más reñida que en el resto de categorías lúdicas.

Este genial juego de estrategia, en el que los jugadores parten con barajas idénticas (que cambian de una partida a otra) y deben ir mejorándolas ronda a ronda, no ha hecho más que cosechar premios y buenas críticas desde que Rio Grande Games lo lanzara, y así ha seguido después de que Devir nos lo trajera.

A las puertas de la gloria se ha quedado otro de los juegos publicados por Devir este año, ‘La Era de Conan’. La lucha entre ejércitos de la Era Hyboria, con Conan el Cimmerio casi como un espectador más,no ha recibido tantos premios, pero sí muy buenas críticas por parte de fans y medios lúdicos.

Si consideramos los votos que ‘Munchkin’ ha recopilado en esta categoría y en la de juego de cartas, se quedaría con el tercer puesto. Pero contando sólo los que le corresponden, esta posición sería para ‘Dixit’. Lo bonito de esta categoría es el gran número de juegos que habéis propuesto, de los más variados tipos: señal de que los juegos de mesa pasan por un excelente momento.

En ZonaFandom | Lo mejor de 2009

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en