Dodge city: la expansion del Bang

Dodge CityEn su momento os hablé ya del juego de cartas no coleccionable llamado Bang del cual me considero un completo fan. Pues bien, si el juego se os hace algo repetitivo ya y estáis echando de menos alguna nueva norma, seguro que Dodge City será todo un soplo de aire fresco.

El juego introduce una serie de personajes nuevos, más o menos iguales que los de la edición base pero con nuevas habilidades y demás. Con la excepción de uno de los personajes creo que es especialmente bueno, Elena Fuente, una escurridiza vaquera que aunque solo tiene 3 vidas en lugar de las 4 habituales puede usar cualquier carta para esquivar las balas, lo cual hace bastante difícil acabar con ella. También se introducen nuevas cartas de acción, así como armas y objetos que utilizar. Diferenciaremos las cartas de la expansión porque en la esquina derecha tiene una silueta de un pequeño búfalo por lo que podremos separarlas cuando queramos volver al juego original, para enseñar a jugar a alguien nuevo por ejemplo. Con esta nueva expansión podremos lanzar puñales a nuestros contrincantes o usar un pequeño revolver Derringer.

De nuevo como con el bang el precio de es de tan solo 10 euros. Es un precio económico si tenemos en cuenta las horas de diversión que nos puede dar y lo refrescante que puede ser para nuestro amado Bang, además amplia a 8 el número de jugadores simultáneos. Pero encuentro un poco abusivo que cueste prácticamente lo mismo que cuesta el juego original ya que en este caso son significativamente bastantes menos cartas. De cualquier modo tanto esta expansión como el original son juegos necesarios en la ludoteca de cualquier friki.

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en