Dixit, Juego del Año en España 2009

Dixit, Juego de Mesa del Año en España 2009

Al final ha sido Dixit el que se ha llevado el premio al Juego de Mesa del Año en España 2009, entregado durante el Festival Internacional de Juegos de Córdoba. Distribuido por Morapiaf, se trata de un juego familiar para contar historias.

Cada jugador se convierte en un cuentacuentos en su turno. Recibe una única imagen, mientras que el resto de jugadores recibe seis cada uno. Entonces, el cuentacuentos debe decir una frase o palabra relacionada con su imagen, y el resto debe seleccionar con qué imagen de su mano quedarse, y por qué imagen apostar.

Si nadie o todos aciertan, el cuentacuentos se anota cero puntos y cada jugador dos puntos. En otros casos, tanto el cuentacuentos como los que acierten se llevan tres puntos.

Como véis, reglas sencillas, un diseño precioso, y una dinámica que anima a dialogar entre los jugadores. Con éste son dos los premios nacionales que acumula, puesto que también es Juego del Año en Francia 2009.

El juego contiene 84 cartas de gran formato, y tablero de puntuación, fichas para votar, y pueden participar de tres a seis jugadores.

Sitio oficial Juego del Año en España 2009
Más información Morapiaf

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en