DICE+, un dado para tableros digitales

DICE plus, prototipo de dado digital

En ZonaFandom os hemos hablado de dados romanos de 20 caras, de dados fabricados con huesos de dinosaurio, piedras y metales preciosos, e incluso de tableros digitales para juegos de rol. Hoy os presentamos DICE+, un dado con conexión digital pensado para ser usado con aplicaciones de ordenadores, smartphones y tabletas.

Se trata del proyecto de GIC, unos emprendedores que querían crear un dado con capacidades especiales, muy alejadas de lo que un dado tradicional es capaz de lograr. El prototipo, completamente funcional, es en apariencia un simple dado con un toque de diseño, pero al lanzarlo empieza la magia. Lo mejor es verlo en funcionamiento:

Las cifras de cada cara se iluminan al rodar, y al parar. Si intentas hacer trampas, el dado lo detecta y parpadea en rojo. Además, el resultado obtenido se transmite automáticamente mediante Bluetooth a cualquier dispositivo compatible, así que potencialmente se puede usar con Android, iOS, Symbian, Linux, o Windows.

Actualmente, sus creadores están buscando socios para comercializarlo. Estiman que cada dado costará unos 30 dólares. No tienen, claro está, fecha de lanzamiento. Sería un detalle que crearan versiones con más caras… siento que no estoy jugando al rol si uso dados de seis caras. Manías que tiene uno.

Vía | The Verge

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en