Devir traerá Dominion, La Era de Conan y Carcassone: La Abadía y el Alcalde

Dominion

La editorial Devir comienza el año con fuerza, y el propio Xavi Garriga ha anunciado cuales van a ser las primeras novedades de 2009. La primera que llega (febrero) es el curioso Dominion, un juego con consta de 500 cartas, pero de las que sólo hay 25 diferentes. En cada partida además se juega con sólo 10 de esos mazos de cartas idénticas, y la estrategia viene por las combinaciones entre diferentes cartas que puedes lograr. Con cambiar sólo uno de esos 10 mazos, las estrategias son completamente distintas.

Tiene una mecánica muy simple, pero adictiva y que a pesar de lo que podría parecer no termina siendo demasiado repetitivo. Es carne de expansiones, eso sí, e incluso ya hay anunciada una en BoardGameGeek. Es lógico, si piensas que aunque las estrategias cambien mucho, es fácil aburrirse ver las mismas 25 cartas todo el rato. Es más, toda la partida te la tiras con las mismas 10 cartas, así que en tres partidas ya te las conoces todas de memoria, fijo.

Age of Conan, tablero La segunda de las novedades es La Era de Conan, muy esperado entre los fans del famoso cimmerio. A partir de marzo, de 2 a 4 jugadores podrán elegir qué reino de la Era Hyboria controlar, entre Aquilonia, Turan, Stygia o Hiperbórea, y tratar de conseguir el dominio. El personaje de Conan aparece como factor que puede beneficiar o entorpecer a los jugadores. Combinará tablero, cartas y 150 miniaturas. Como mecánica base, se inspira en la de La Guerra del Anillo, de la misma editorial, que ha recibido muy buenas críticas, aunque el de La Era de Conan está mucho más trabajado y tiene mayor profundidad.

Carcassone Abadia y AlcaldeLa última de las novedades, también en marzo, es la quinta expansión del Carcassone, ‘La Abadía y el Alcalde‘. Es una expansión bastante seria, pues a diferencia de otras que ofrecen sólo nuevas piezas de tablero, esta puede aportar al juego un punto más de joputismo contra tus rivales. Vamos, que es perfecta para partidas salvajes, pero no para cuando juegas con los niños o con amigos profanos en esto de los juegos de tablero estratégicos. Incluye 12 nuevas fichas de tablero (algunas muy simpáticas), 6 fichas de abadías, 6 figuras de alcaldes (complican la estrategia en ciudades), 6 de cobertizos (complican la estrategia en granjas), y 6 carros (complican la estrategia en caminos).

Vía | Diario de WKR
Sitio oficial | Diarios Devir

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en