The Trollfens, la tercera expansión de Descent: Viaje a las tinieblas

Descent Trollfens

El vicioso Bol’Goreth campa a sus anchas a través de las zonas salvajes colindantes al Pantano Valdari y los pocos supervivientes que deja a su paso balbucean historias terribles de destrucción. Sin embargo, oscuros rumores insinúan que existe algo más siniestro detrás de esta brutalidad sin sentido: algo horrible que amenaza con extenderse por todo el reino.

Descent Trollfens

Fantasy Flight Games sigue apostándolo todo por Descent: Viaje a las tinieblas con una tercera expansión que, siguiendo la estela de las anteriores, ofrecerá nuevos héroes, enemigos y aventuras, así como alguna regla adicional para completar un juego de miniaturas muy recomendable para los aficionados a la fantasía.

Cerrando el círculo, la expansión de Los Pantanos Troll ampliarán las opciones de elección de los héroes con dos nuevas clases para los arquetipos Sanador y Explorador, de modo que si reunimos todas cajas tendríamos doce clases en total (las ocho de la caja básica, las dos de La Guarida de la Sierpe, las cuatro de El Laberinto de la Perdición y estas otras recién anunciadas), cuatro para cada arquetipo. Por variedad no será.

Los nuevos héroes son Augur Grisom, un enano Profeta (Sanador) que refuerza la eficacia de sus compañeros y Roganna The Shade, una elfa Acechadora (Exploradora) con gran maestría para la caza y el uso de trampas.

Por supuesto también habrá nuevas reliquias y cartas de tienda, pero lo más interesante (al menos para mi que siempre juego como Señor Supremo) son los nuevos monstruos como las arpías y la plaga de gusanos, el lugarteniente Bol’Goreth (un troll con bastante malas pulgas) y la nueva clase Infector con una amplia selección de cartas enfocadas en difundir la peste y enfermedad. Suena divertido, ¿verdad?

Mientras, en España, Edge Entertainment ha reeditado recientemente la segunda edición de la caja básica, agotada desde hace algún tiempo, y han publicado su la primera expansión, La Guarida de la Sierpe, y un pack de dados extra por si tenéis algún amigo cenizo y no queréis que os gafe vuestras tiradas. En cuanto a la segunda expansión, El Laberinto de la Perdición algo nos dice que saldrá justo a tiempo para la temporada navideña, no del todo mal si tenemos en cuenta que en los EE.UU. acaba de publicarse este mismo mes.

descent-cartas-trollfens

Sitio oficial Descent Journeys in the Dark: The Trollfens expansion

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario