Demonio Sonriente publicará rol con el modelo rescate-preventa

El Bosque, Spirit of the Dale e Hispania Demonio Sonriente es una editorial rolera «one man army». Si ya es complicado sacar adelante una editorial rolera, si además tiene una plantilla tan limitada (en el sentido numérico), cualquier problema resulta una grave barrera, que hay que suplir con imaginación.

Zonk.PJ hace todo lo que puede para enriquecer la escena rolera nacional. Para el que no lo conozca, a través de su concurso CreaFUDGE ha logrado que se creen una gran cantidad de ambientaciones para FUDGE, un sistema de reglas libre pensado para crear tus propios juegos a medida. Pero toda esa creación tenía que pasarse al papel, y aquí empezó el dilema.

Lulu ha sido una opción interesante para publicar libros independientes, pero sus constantes cambios en las condiciones del servicio y las pérdidas continuas de calidad de impresión han hecho que muchas editoriales pequeñas hayan tenido que buscar alternativas, y Demonio Sonriente ha sido una de ellas. Tras mucho buscar, ha logrado un interesante acuerdo.

Una imprenta de Castellón les ha ofertado un precio más que razonable para hacer tiradas pequeñas, lo que permitirá ofrecer los libros de la editorial a precios más que atractivos. Serán en papel satinado mate de buen gramaje. El funcionamiento será el siguiente:

* Los libros se ofrecerán en preventa
* Cuando se supere el número mínimo de ejemplares, se imprimirá la tirada completa y se enviarán a sus dueños
* Posteriormente, las ventas del resto de ejemplares se harán de forma normal

Para que el proceso de venta sea más transparente, será gestionado por un tercero de confianza, la Fundación Kaufman. Esta tienda online la dirige Alex Werden, responsable también del agregador Rolero.net.

Los juegos que se lanzan de esta forman son:

* ‘El Bosque’, a un precio de 9 euros, con una tirada mínima de 30 ejemplares.
* ‘Spirit of the Dale’, que sale por 4.5 euros, con una tirada mínima de 28 ejemplares.
* ‘Hispania’, por 12 euros, y una tirada mínima de 39 ejemplares.
* Pack con los tres, más un juego de dados FUDGE de regalo, por 26.50 euros.

Como se ve, precios muy ajustados. ‘El Bosque’ e ‘Hispania’ suben de precio un euro, compensado por una mayor calidad, y ‘Spirit of the Dale’ baja unos céntimos. De hecho, Zonk.PJ intenta ser tan transparente en esto que incluso muestra cuánto beneficio máximo sacará si se venden todos los ejemplares, que además se dedicarán íntegramente a lanzar un nuevo libro, ‘Cacería de Bichos’.

¡Suerte con la aventura, Zonk! ¡BWA HA HA HA HA!

Sitio oficial | Demonio Sonriente
Más información | Preventa en Fundación Kaufman

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en