Dungeons&Dragons 4ª Edición llega antes de tiempo

D&D 4ª EdiciónPues sí, los que decidieron reservar los manuales de Dungeons&Dragons 4ª Edición en la tienda online Buy.com se han encontrado con la sorpresa de encontrarlos en sus buzones semana y media antes de su lanzamiento oficial, que la editorial había anunciado para el 6 de Junio.

Los tres tomos, Guía del Dungeon Master, Manual del Jugador, y Manual de Monstruos, han ido llegando a sus felices receptores mucho antes de lo que se esperaban. Dudo mucho que este movimiento no sea premeditado, porque creo que esto sólo sirve para alimentar la caldera del marketing de Wizards of the Coast. Está claro que los que se han dejado los entre 60 y 100 dólares que cuestan los manuales reservándolos con meses de antelación son fans incondicionales, y no van a escribir críticas muy negativas sobre ellos. Los foros americanos están plagados de felices fanáticos describiendo lo preciosos que son, las nuevas bonificaciones de los semielfos, o la lista completa de trayectorias ejemplares. Pero aún hay otra noticia más jugosa…

En los emules, torrents y demás, están circulando ya los tres tomos. Y no se trata de PDFs escaneados de aquella manera, qué va… Parece que alguien de la imprenta se ha quedado una copia, porque tienen las típicas marcas de calibrado que se emplean para comprobar que los distintos colores que componen las imágenes están bien alineados. De todas formas, esto no hará mucho daño a WotC, porque está claro que imprimir esos tochos no compensa.

En ZonaFandom seguiremos presentando las novedades de del sistema que marcará el panorama rolero de los próximos años, pues cualquier otro juego tendrá que pasar la prueba de la comparación con D&D 4ª Edición. Aunque seguro que muchos la pasarán con nota.

Vía | Frikiverso
En ZonaFandom, serie ‘Presentando D&D4E’: Escalafones (tiers), Trayectorias Ejemplares

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en