Dark Sun salta a Cuarta Edición en 2010

Dark Sun Campaign Guide para Cuarta Edición de Dungeons and Dragons Dark Sun será el próximo mundo de campaña que se trasladará a la Cuarta Edición de Dungeons&Dragons. Las inhóspitas arenas de Athas volverán a poner a prueba la capacidad de supervivencia de héroes perdidos, huyendo de la opresión de los reyes hechiceros y de la destrucción de los profanadores.

Pese a que a priori Dark Sun podría parecer un universo muy limitado, algunos detalles característicos hacen de esta ambientación una de mis favoritas.

Un mundo desolado, seco. Una magia profanadora, sencilla pero destructiva, que se nutre acabando con la vida del entorno, y responsable de la aridez de las vastos desiertos que lo conforman. Una magia preservadora, más compleja y débil, pero respetuosa con la vida.

Y plagado de poderes psiónicos. Prácticamente todos los habitantes tienen algún poder psiónico innato, lo que le da mucho color a las aventuras, puesto que cualquier personaje no jugador puede ser un peligro inesperado, o un poderoso aliado.

Mapa de Dark Sun
Habrá que esperar un año, hasta la próxima GenCon, para poder ojearlo. Como acompañamiento, se publicarán nuevas novelas basadas en este universo.

La línea temporal volverá hasta la época de la primera caja, que se publicó para Advanced Dungeons&Dragons, y a la que le dediqué unas cuantas horas de juego.

Thri-Kreen En Wizards han dejado claro que no van a forzar mecánicas que no encajen con este mundo. Aunque no se han detallado, es de esperar que las magias preservadora y profanadora mantengan su esencia, y que aarakocras, muls, thri-kreen y demás razas propias de Athas dejen a un lado a los dracónidos y tieflings.

En lo personal, creo que va siendo hora de adaptar a Cuarta Edición al personaje más munchkin que he tenido sin pretenderlo: Tatklip Tkatsaklatstalkp, un thri-kreen druida con fuerza 19, destreza 22, constitución 19, sabiduría 21, carisma 15 e inteligencia 14, y cuyo poder psiónico le teletransportaba a una ubicación segura en caso de daño grave. Jamás he vuelto a sacar unas tiradas de dado como esas.

Vía | Frikiverso

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en