Dark Heresy, rol en el universo WarHammer 40.000

Portada del Dark Heresy Manual BasicoWarHammer 40.000 es uno de los wargames más apreciados, como casi todo lo que sale de la factoría Games Workshop. De la mano de Fantasy Flight Games, podremos interpretar a los personajes habituales de este mundo gracias a Dark Heresy. No es la primera vez que se aprovecha la ampliamente desarrollada ambientación de uno de estos juegos (buenas tardes echamos con el Merchwarrior basado en Battletech), pero esta vez los afortunados son los fans de los Tecnosacerdotes, los inquisidores o los marines espaciales (bueno, los de estos no tanto).

Y es que los fanáticos de los marines se van a llevar el primer chasco, puesto que el manual básico no ofrece la posibilidad de interpretar a uno de estos carismáticos soldados de gatillismo fácil del 41º milenio. Sí tendrás a tu disposición Tecnosacerdotes, Guardias Imperiales, Psíquicos… los más típicos. ¿Razas alienígenas? me temo que tampoco, tan sólo podremos interpretar a humanos. Eso sí, en otros manuales ya publicados en inglés se amplían estas posibilidades.

El sistema de reglas combina aspectos de desarrollo de personajes por niveles y por compra de puntos: dentro de cada nivel, podemos ir accediendo a una serie de mejoras de forma limitada, pero al llegar a un determinado punto, pasas de nivel y cambian las mejoras a las que tienes acceso y el coste de estas.

Dark Heresy -  A Sangre y Fuego Este oscuro juego gótico-futurista llega traducido de la mano de Edge Entertainment (¿cómo pueden publicar a este ritmo teniendo a seis personas en plantilla? ¿no duermen?). Para promocionar la llegada de Dark Heresy, están distribuyendo por las tiendas habituales ‘A Sangre y Fuego‘, un adelanto de las reglas y una aventura de 36 páginas totalmente gratuita, y que estará disponible en PDF cuando se publique el juego. Un buen aperitivo, desde luego. Yo he reservado ya el mío, por si las moscas.

El manual básico, con sus 400 páginas, saldrá por 49.95 euros, muy en la línea de precios de Games “quién-dijo-crisis” Workshop.

Sitio oficial | Edge Entertainment

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en