Come caca, gato: un juego simple para niños y mayores

Come caca, gato

‘Come caca, gato’ (Eat Poop, You Cat) es con diferencia el juego gratuito mejor valorado en Board Game Geek, lo que viene a ser lo mismo que decir que es el juego gratuito preferido de los fanáticos de la ludosfera. No es uno de los grandes lanzamientos del año, sólo necesitas papel y lápiz, puede jugar un número virtualmente infinito de jugadores, y lo mejor es que puede participar toda la familia. Es más, si hay pequeñines en la partida, más divertido es.

No puede ser más simple ni más entretenido. Cada jugador escribe una frase breve, como por ejemplo: “Molly en una nave espacial volando a Saturno”, y se la pasa al de al lado. Ahora, cada uno recibe una frase, que debe representar en un dibujo como mejor pueda. Entonces, dobla la frase para que no se vea, y le pasa el dibujo al siguiente jugador. Ahora, lo que recibe cada uno es un dibujo, y debe escribir lo que cree que representa. Dobla la hoja para que no se vea el dibujo, y pasa tu transcripción al siguiente.

Come caca, gato Tras varias rondas, cualquier parecido con el original es inexistente. El resultado es una especie de “juego del teléfono”, en el que los resultados son hilarantes. Más si los que dibujan son niños o torpones del lápiz. Mi madre es pintora, y yo he heredado la habilidad artística de mi padre, que es contable, así que entraría en el segundo grupo. Risas garantizadas.

En el ejemplo de aquí al lado, la frase inicial de Molly en la nave volando hacia a Saturno pasó por…

  • “Una chica subiendo a la luna en un cohete”
  • “El escocés estaba atado a la cama en llamas mientras le lanzaban pizzas”
  • “Un hombre reposando en una cama y soñando con pizzas”
  • “Un hombre triste soñando con dados… ¿Soy yo?”

Lo bueno es sobre todo jugar con niños en el grupo, porque a imaginación no nos ganan, y disfrutarán tanto como los adultos. Si lo probáis durante las fiestas, mandadnos alguno de los resultados, por favor. Una prueba de que no hace falta dejarse los cuartos para echar una buena tarde.

Tengo un sobrino con el que tenemos un problema para jugar a esto. Se enfada mucho cuando no entendemos correctamente sus dibujos, está claro que tiene madera de artista abstracto. Aunque claro, nunca se sabe… también tengo un pariente que es pintor abstracto (de éxito) y me confesó que no recuerda si algunas de sus obras han de colgarse en vertical o en horizontal.

Os dejo con la versión completa de la partida que aparece en la cabecera.

Come caca, gato

Sitio “oficial” | Board Game Geek (la galería de imágenes es para verla… La partida Godzilla vs. Cthulhu me ha llegado al corazón)

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en