Bruno Faidutti organiza un concurso para diseñar la habilidad del mendigo de Mascarade

Mascarade

En nuestra reseña de Mascarade, la nueva creación de Bruno Faidutti con roles ocultos y altas dosis de faroleo, os decía que el juego incluye 14 personajes con diferentes habilidades, pero no entré a explicar todos y cada uno de ellos para no aburridos con los detalles. Resulta que uno de ellos, la mendiga (Beggar), tiene la particularidad de carecer de una habilidad específica, quedando a decisión de los jugadores si inventarse una e incluirla en la partida o condenarla al fondo de la caja como tantas otras cartas en blanco de mil juegos antes que este. Faidutti está decidido a que esto último no ocurra, y por ello ha montado junto a Repos Production un concurso para decidir la habilidad oficial de la mendiga con premios muy interesantes.

Siempre me ha gustado encontrar, en algunos juegos de cartas poco frecuentes, cartas en blanco que uno puede utilizar para diseñar sus propias variantes y efectos. La idea de la Mendiga es ofrecer más o menos esto. Más, porque la carta tiene su propio nombre e ilustración, pero menos, porque restringe a los jugadores a efectos que encajen en su personalidad como mendiga. Desde el mismo principio, siempre tuve la intención de que, si el juego se vendía bien (y lo está haciendo) organizaría un concurso para idear la auténtica habilidad oficial de la Mendiga.

Para participar hay que enviar un correo a info@rprod.com con tu nombre completo, tu dirección y la descripción de la habilidad que has pensado para este personaje. Las tres ideas que mejor encajen en el balance y desarrollo de las partidas de Mascarade recibirán los siguientes precios:

  • Al ganador, dos noches de hotel en la habitación Mascarade del hotel FunKey, un hotel temático de juegos de mesa situado en Bruselas. El viaje no está incluido, así que si os pilla lejos y no estáis para gastos extra, también podéis cambiar el premio por cuatro juegos a vuestra elección del catálogo de Repos.
  • El segundo premio y tercer premio recibirán uno de los dos nuevos juegos publicados por Repos en Essen (¡ya solo quedan unos días!): Rampage para el segundo y Concept para el tercero, junto a algo de material promocional de la feria (normalmente una carta extra o algo así), una camiseta y un ex ludis (como un ex libris pero de juegos) firmado por su autor e ilustrador.

Nada más que añadir salvo que me encantan este tipo de iniciativas.

Más información Bruno Faidutti’s Blog
En la Fancueva Mascarade, el juego de engaño que dejó obsoleto a Ciudadelas

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.