Blood Bowl, tráiler e imágenes del videojuego

Blood Bowl, el videojuego

¿Cuántos años hace que salió a la venta ‘Blood Bowl‘? Hay una legión de fans detrás de esta simpática mezcla entre Warhammer Fantasy y el fútbol americano, a cargo de Games Workshop. De hecho, anualmente se celebra un encuentro nacional con bastante participación, coincidiendo con las jornadas Tierra de Nadie en Mollina, provincia de Málaga.

Para los que no lo sepan, muchísimos años después, en Focus Home Interactive han decidido sacar un videojuego basado en la franquicia, y como puede verse en este tráiler, captura perfectamente la esencia del juego. Saldrá para PC, Xbox360, PSP y NDS (¿por qué para PSP y no para PS3?), y ofrecerá dos modos de juego. En el modo clásico, se jugará por turnos, al igual que en el de tablero. Aunque también se incluirá un modo en tiempo real, que podría ser un ‘Jon Madden’ con enanos, elfos, orcos y trolls.

En Blood Bowl, se enfrentan en partidos de rugby medieval fantástico, casi sin reglas, equipos formados por Altos Elfos, Amazonas, Legiones del Caos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos del Caos, Goblins, Halflings, Hombres Lagarto, Humanos, No Muertos, Ogros… Debes estar preparado para cualquier artimaña, por surrealista que parezca (el vídeo muestra un buen ejemplo), y desde luego lo que no puedes esperar es que todos tus jugadores sobrevivan al encuentro.

El diseño de los campos de juego parace estar muy cuidado, con edificios medievales rodeando el terreno de juego, y con superficies de piedra o hierba sobre los que luchar. Entre el caos de criaturas, armas y sangre, se ha optado por indicar la posición del balón mediante un haz de luz en todo momento. Por ahora los gráficos no parecen ser el ‘state-of-the-art’ de la tecnología consolera, pero para mi gusto cumplen sobradamente su función.

Durante los próximos días la compañía va a estar lanzando nuevos vídeos del juego, además del que os muestro aquí, y que podrán verse directamente en la página oficial.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

BB_01.jpg
BB_02.jpg
BB_03.jpg
BB_04.jpg
BB_05.jpg
BB_06.jpg
BB_07.jpg
BB_08.jpg
BB_09.jpg
BB_10.jpg
BB_11.jpg
BB_12.jpg
BB_13.jpg
BB_14.jpg

Vía | El Opinómetro
Sitio Oficial | Focus Home Interactive y Blood Bowl Game

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en