Aquelarre va a buen ritmo y sus ilustraciones lucen de maravilla

Aquelarre Tercera Edición: Ilustración de un ataque de seres demoníacos
La tercera edición de ‘Aquelarre’ sigue avanzando, y ya falta poco para que la veamos en todo su esplendor. Según hemos podido saber a través de NoSoloRol, la previsión es que llegue a las estanterías en las navidades de este año. Además de las buenas noticias sobre el progreso de este tomo, nos han enviado unas cuantas ilustraciones para abrir boca, y que dan una buena idea del aspecto que tendrá terminado.

El manual de ‘Aquelarre’ estará repleto de ilustraciones a todo color, que parecerán sacadas de códices medievales. Cómo para no imbuirse en la ambientación fantástica del decano de los juegos de rol españoles, un toque de estilo particular que encaja a la perfección y que dará al tomo un aspecto precioso.

Escenas cotidianas del medievo se entremezclan con rituales e invocaciones, torturas y ataques de seres míticos, exorcismos y demonios, y pactos con el diablo. ¿Quedaba alguna duda de que la nueva edición de esta obra se iba a publicar con todo el cariño de mundo?

En estos momentos, el texto del manual está totalmente cerrado. Ha sido revisado por una correctora profesional, y los cambios que han sido sugeridos han sido aprobados personalmente por Ricard Ibañez y Antonio Polo, co-autores de la obra.

En cuanto al aspecto gráfico, las ilustraciones están completadas en un sesenta por ciento, aproximadamente. El proceso de maquetación también ha comenzado, aunque aún tiene mucho trabajo por delante. Por ahora sólo hay pruebas, aunque de aquí a dos semanas es posible que haya una maqueta definitiva del layout del libro, paso previo para realizar la maquetación.

Os dejo con unas cuantas ilustraciones más, para que vayáis salivando. Os recuerdo que esta tercera edición de ‘Aquelarre’ será publicada por NoSoloRol, que vendrá a todo color en tapa dura, y que ya pudimos ver un adelanto de su impresionante portada. Los que optaron por participar en el programa de mecenazgo lo recibirán unos días antes que las tiendas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Aquelarre-Ilustracion-01.jpg
Aquelarre-Ilustracion-05.jpg
Aquelarre-Ilustracion-25.jpg
Aquelarre-Ilustracion-39.jpg
Aquelarre-Ilustracion-52.jpg

Sitio oficial | NoSoloRol
En ZonaFandom | ‘Aquelarre’: Portada de la Tercera Edición

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en