April’s Fools 2009, resumen de inocentadas

Exalted version censurada

Como ya sabréis, los anglosajones celebran el 1 de abril el «April’s Fools», el equivalente a nuestras inocentadas. Os recopilo las bromas que publicaron ayer algunas de las editoriales lúdicas extranjeras y sitios web de referencia:

White Wolf lanza un preview muy subidito de tono de Exalted, aunque censurado tanto en texto como en imágenes. Si quieres la versión sin censura, toca pasar por caja.

Paizo Publishing presentó un nuevo sistema de juego para Pathfinder RPG, el sistema d21, anunciando que el manual y los dados saldrían a la venta en agosto. Los dados estarán numerados del 2 al 21, lo que permitirá obtener tiradas de 21. De esta forma, «Pathfinder RPG será mejor que cualquier otro juego que use d20, porque se usan dados que pueden sacar un número más alto».

Fantasy Flight Games anunció un videojuego, el primero de los que planean lanzar, basados en sus franquicias. Por desgracia, han borrado el artículo antes de que pudiera cazarlo.

Wizards of the Coast anunciaba una nueva expansión de Magic ambientada en Reinos Olvidados y adelantaban una carta. Como no podía ser de otra forma, es una Criatura Drow Legendario. Sí amigos, por fin una carta «oficial» de Drizzt Do’Urden.

Carta de Magic de Drizzt Do'Urden

Pelgrane Press anuncia la licencia de un nuevo juego de tablero basado en huevos sorpresa de chocolate, ‘Kinder Wars‘. Cada jugador abre un huevo al principio del juego, y usa la sorpresa como personaje. Se proporciona una lista de los personajesy sus habilidades secretas. Si tu personaje es derrotado, abre otro huevo.

TheOneRing anunciaba rumores de que ‘El Hobbit’ iba a convertirse en una trilogía… Mira, esta tenía visos de ser cierta, teniendo en cuenta que ya van a hacer dos películas a partir de la novela. Es una inocentada muy bien trabajada, salvo por la posible trama de la nueva cinta: la juventud de los Istari en Valinor, con Gandalf y Saruman asistiendo a la academia de magia.

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en