Análisis de lo más vendido en rol, tablero y cartas en Enero de 2009

Top Ventas Rol, Cartas y Tablero, Enero de 2009

Con bastante retraso (mea culpa), repasamos la primera lista de ventas lúdicas del año, que esperamos sea anticipo de un gran año en este sector. Desde luego las editoriales y distribuidoras nacionales están bombardean con novedades, de las que os mantendremos al tanto.

Juegos de Rol

1. Dungeons & Dragons: Guía del Dungeon Máster 4a Eedición (Devir)
2. Dungeons & Dragons: Manual del Jugador 4a Edición (Devir)
3. Dungeons & Dragons: Hojas de Personajes 4a Edición (Devir)
4. Star Wars Saga Edition: Scum and Villany (Wizards of the Coast)
5. Dungeons & Dragons: Manual de Monstruos 4a Edición (Devir)

Juegos de Tablero

1. Colonos de Catán (Devir)
2. Jungle Speed (Asmodée)
3. Carcassone (Devir)
4. Talismán (Devir)
5. Formula-D (Asmodée)

Juegos de Cartas No Coleccionables

1. Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée)
2. Noviembre Rojo (Edge Entertainment)
3. El Gran Dalmuti (Devir)
4. Munchkin Cthulhu (Edge Entertainment)
5. Saboteur (Mercurio)

Juegos de Cartas Coleccionables

1. Magic: The Gathering – Visión de Futuro (Wizards of the Coast)
2. Juego de Tronos JCC (Edge Entertainment)
3. Leyenda de los Cinco Anillos: Gloria del Imperio (Edge Entertainment)
4. Magic: The Gathering – Shards of Alara (Wizards of the Coast)
5. Eye of Judgment 2 (UDE)

Como viene siendo costumbre, Devir monopoliza el top de ventas rolero con manuales y recursos para la Cuarta Edición de Dungeons&Dragons. Esta vez el hueco libre que suele quedar se lo lleva otro suplemento creado por Wizards of the Coast, el ‘Scum and Villany‘ para Star Wars Saga, repletito de la peor calaña de la galaxia para aderezar tus aventuras.

Devir mantiene en el top de ventas de tablero Carcassone, Colonos de Catán y Talismán, que van alternando de posición mes a mes, pero ahí siguen. Este es un momento tan bueno como otro cualquiera para dejar de llamar Crómola a Asmodée España, que ocupa los dos puestos que quedan con Fórmula D, que repite por segundo mes, y Jungle Speed, que curiosamente el mes pasado estaba en la lista de más vendidos en la categoría de cartas no coleccionables…

En esa categoría reina este mes Hombres Lobo de Castronegro, de Asmodée, del que pronto veremos la expansión Luna Nueva. Edge coloca en el top el Noviembre Rojo (que es más bien un juego de tablero) y la ambientación más ominosa de Munchkin: Cthulhu. Devir consigue colar El Gran Dalmuti, que lleva bastantes meses en el mercado. Cierra el top Saboteur, distribuido por Mercurio, un juego en el que hasta diez jugadores son enanos tratando de extraer oro de una mina, mientras descubren cuál de ellos es en realidad un saboteador.

En Cartas Coleccionables, Wizards y Edge se reparten la tabla, la primera con dos expansiones de Magic, Alara y Visión de Futuro, y la española con Juego de Tronos y la última expansión para La Leyenda de los Cinco Anillos, Gloria del Imperio. La curiosidad está en el quinto puesto, las cartas del juego más caro del catálogo de PlayStation: Eye of Judgement, que podéis ver en acción en Vida Extra.

Fuente | Gigamesh
Foto | Rooks Comics and Games