Análisis de lo más vendido en rol, tablero y cartas en Diciembre de 2008

Lo mas vendido rol tablero y cartas Diciembre 2008

Un mes más, hacemos el repaso a lo más vendido en el sector lúdico el mes pasado en Gigamesh… esta vez con un poco de retraso por mi propio despiste.

Juegos de Rol

1. Warhammer 40k Dark Heresy. Disciplines of the Dark Gods (Fantasy Flight Games)
2. Dungeons & Dragons Guia Manual del Jugador 4a edición (Devir)
3. Dungeons & Dragons Guia Manual de Monstruos 4a edición (Devir)
4. Dungeons & Dragons Pantalla del Dungeon Master 4a edición (Devir)
5. Dungeons & Dragons Guía del Dungeon Máster 4a edición (Devir)

Juegos de Tablero

1. Carcassonne (Devir)
2. Talisman (Devir)
3. Colonos de Catán (Devir)
4. Dominion (Rio Grande Games)
5. Formula-D (Asmodée)

Juegos de Cartas No Coleccionables

1. Bang! (DaVinci)
2. Jungle Speed (Cromola)
3. Hombres Lobo de Castronegro (Cromola)
4. Sí, Señor Oscuro (Edge Entertainment)
5. Munchkin (Edge Entertainment)

Juegos de cartas Coleccionables

1. Vampire: The Eternal Struggle Keepers of Tradition (White Wolf)
2. Magic The Gathering Shards of Alara (Wizards of the Coast)
3. Magic The Gathering Visión de Futuro (Wizards of the Coast)
4. Juego de Tronos JCC (Fantasy Flight Games)

En juegos de rol, Devir sigue monopolizando el top 5 con los manuales de Dungeons&Dragons Cuarta Edición, casi como el mes anterior, aunque la posición de honor se la lleva el ‘Discípulos de los Dioses Oscuros‘ para Warhammer 40.000 Dark Heresy, aún no publicado en castellano. El manual básico lo traerá Edge Entertainment en Abril de 2009.

En tablero, el incombustible ‘Carcassonne‘ mantiene su primer puesto. A mi me ha caído en estas fiestas, y entiendo su éxito, porque puede disfrutarlo toda la familia y los amigos con mala baba estratégica por igual. Pero Devir también ocupa el podio completo, con el recién publicado ‘Talismán‘ en segunda posición y otro longevo a la zaga, ‘Colonos de Catán‘. Pese que la editorial también ha anunciado que traducirá ‘Dominion‘, la gente no tiene espera y la edición original ocupa la cuarta plaza. El ‘Formula D‘ de Asmodee-Crómola cierra la tabla.

En cartas no coleccionables otro clásico se lleva la medalla de oro, ‘Bang!‘, a pesar de que Edge lo traerá en castellano esta primavera. Asmodee-Crómola consigue las dos siguientes plazas, con el curioso ‘Jungle Speed‘ y el ‘Hombres Lobo de Castronegro‘, perfecto para regalar por ser muy económico. Edge cierra el top con el italiano ‘Sí, Señor Oscuro‘ y otro clásico, la rempresión en color de ‘Munchkin‘ que está totalmente agotada.

En juegos de cartas coleccionables, ‘Vampire‘ de White Wolf mantiene la primera posición de ventas, y ‘Magic‘ las dos siguientes. El juego de cartas de ‘La Leyenda de los Cinco Anillos‘ pierde su posición en la tabla en favor del ‘Juego de Tronos‘, del que se esperan dos nuevas expansiones por parte de Edge en febrero y marzo.

Fuente | Gigamesh
Foto | Rooks Comics and Games

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en