Análisis de lo más vendido en rol, tablero y cartas en Agosto de 2008

Top de ventas juegos de rol, de mesa y de cartas agosto 2008

A partir de ahora en ZonaFandom, cada mes vamos a repasar las listas de ventas de manganime, cómics, y juegos de rol, tablero y cartas. Inauguramos la sección con el top de ventas lúdico del mes de Agosto, con los datos que ha distribuido Gigamesh. Entre lo que han tardado ellos en enviarla, y lo que he tardado yo en analizarla, van con un poco de retraso, pero pronto nos pondremos al día. Para los próximos meses, además iremos ampliando las fuentes de información.

Juegos de Rol

1. Dungeons & Dragons Manual del Jugador 4ª Edición (Devir)
2. Dungeons & Dragons 4th edition H1 Keep Shadowfell Adventure (Wizards of the Coast)
3. Dungeons & Dragons 4th edition H2 Thunderspire Labyrinth Adventure (Wizards of the Coast)
4. Pathfinder 10. Curse of the Crimson Throne Chapter 4: A History of Ashes (Paizo Publishing)
5. Traveller Core Rulebook (Mongoose Publishing)

Juegos de Tablero

1. Carcassonne (Devir)
2. Colonos de Catán (Devir)
3. La Maldición del Faraón Oscuro (Edge Entertainment)
4. Colonos de Catán Dados (Devir)
5. Race for the Galaxy (RGG)

Juegos de Cartas Coleccionables

1. Secret Invasion (WizKids)
2. Eventide (Wizards of the Coast)
3. LR Words & Deeds (AEG)
4. SW Knights of the Old Republic (Wizards of the Coast)
5. L5R Banzai (AEG)

Juegos de cartas No Coleccionables

1. Sí, Señor Oscuro (Edge Entertainment)
2. Illuminati (Edge Entertainment)
3. Munchkin Cthulhu (Edge Entertainment)
4. Ciudadelas (Edge Entertainment)
5. Exploradores (Devir)

El apartado de rol es bastante obvio, con Dungeons&Dragons monopolizando la lista con los manuales y módulos para 4ª Edición, con la excepción de un tomo de Pathfinder y el manual básico de Traveller. En cartas coleccionables, sorprende que Magic no esté en primera posición (lo que probablemente cambiará en Octubre con Fragmentos de Alara). Pero lo que más me llama la atención son las categorías de juegos de tablero y de cartas no coleccionables.

Los juegos de tablero más vendidos siguen siendo Carcassone y Colonos de Catán, que son bastante veteranos, y tienen bastantes ampliaciones en el mercado. De hecho, la única novedad es la ampliación para Arkham Horror «La Maldición del Faraón Oscuro». Y en cartas no coleccionables, de nuevo sólo una novedad, «Munchkin Cthulhu«, rodeada de veteranos como «Sí, Señor Oscuro«, «Illuminati«, «Ciudadelas» y «Exploradores«.

¿Es que la multitud de buenos lanzamientos a los que estamos asistiendo no es capaz de luchar con los clásicos?

Fuente | Gigamesh

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en