Añadidos para Pathfinder RPG: Clases de Prestigio y Objetos Mágicos

Pathfinder RPG, clases de prestigio y objetos magicps

En la web de Paizo Publishing ya hay dos añadidos descargables para Pathfinder RPG Beta. El primero, dedicado a las clases de prestigio, lleva ya un tiempo disponible, aunque no lo habíamos comentado por aquí. El otro es sobre objetos mágicos, y para mi sorpresa es más interesante de lo que me pensaba.

Cuando hice la reseña de la beta (parte I y parte II), cerré hablando del material que Paizo iba a lanzar en forma de complementos, antes de llegar a la versión candidata/imprenta del sistema. Casualmente, dije que quizás los más urgentes eran los de clases de prestigio y de reglas para el master. Entre los que veía como innecesarios estaba precisamente el de objetos mágicos.

Las clases de prestigio son más importantes como orientación que como opciones de desarrollo de personaje en sí, puesto que ya sabemos que aparecerán nuevas clases en foros, sitios web y paquetes de patatas. Pero hacía falta tener una referencia del enfoque, requisitos y grado de poder que Paizo iba a ofrecer a estas clases. En el pack de Clases de Prestigio básicas, encontramos las siguientes:

* Arcane Archer: un arquero que es capaz de imbuir sus saetas con poderes mágicos.
* Arcane Trickster: un «power-pícaro».
* Assassin: con dotes especiales para ocultarse, matar con precisión y manejo de venenos.
* Dragon disciple: para «dragonizar» a tu personaje, obteniendo capacidades de ataques de aliento, forma de dragón…
* Duelist: para talentosos de la espada, al estilo de Errol Flynn.
* Eldricht knight: un guerrero con especial facilidad para obtener dotes de combate.
* Loremaster: Por si quieres ser una wikipedia andante.
* Mystic Theurge: Un hechicero capaz de combinar sortilegios.
* Pathfinder Chronicler: Un trotamundos con capacidades bastante desproporcionadas en comparación con el resto de clases de prestigio (¿por qué será?), con gran talento para la orientación, capaz de «vivir para contarlo» en situaciones extremas, influir notablemente en la sociedad mediante crónicas manipuladas y panfletarias, e incluso de invocar a espectros de leyenda que acudan en su auxilio.
* Shadowdancer: Combina capacidades de ocultación y evasión portentosas, con ilusiones y manipulación de las sombras.

La que quizás sea la novedad más importante es que al tener asociadas habilidades de clase, los personajes ganan la ya famosa bonificación de +3 en nuevas habilidades.

En cuanto a objetos mágicos, lo más interesante es que se incluyen reglas para crearlos y valorarlos, así como una completa guía sobre «objetos inteligentes» con sus particularidades, ventajas y follones curiosos que pueden provocar a los personajes. Hay reglas para resolver situaciones provocadas por objetos malditos o con personalidad propia. Y por supuesto hay una pequeña colección de objetos mágicos prediseñados, que como añadido no está mal y no es innecesariamente largo.

Sitio oficial | Paizo Publishing, Prestige Classes Enhancement (1.4 MB zip PDF), Magic Items Enhancement (1 MB zip PDF)
En ZonaFandom | Todo sobre Pathfinder RPG

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en