Zombis de la mano de NOCTE en ‘Antología Z 2’

Antología Z volumen 2 Editorial Dolmen

Ya tenemos aquí el segundo volumen de ‘Antología Z’, publicado, como no, por Dolmen dentro de su exitosa Línea Z. Al igual que en el anterior volumen encontraremos relatos de varios autores, pero con la peculiaridad de que todos estos autores forman parte de NOCTE, la Asociación Española de Escritores de Terror.

‘Antología Z 2’ nos presenta dieciochos historias contadas por los dieciocho autores que participan en esta obra. La visión particular de cada uno de ellos nos asegura un libro repleto de una gran variedad de enfoques sobre esta temática que tanto nos gusta. El encargado de seleccionar los relatos ha sido el propio Álvaro Fuentes, director y coordinador de la Línea Z.

A partir de hoy podemos encontrar en las estanterías este título que se suma a la ya gruesa lista de publicaciones de zombis que ha publicado Dolmen hasta la fecha. Algunas de sus últimas novedades publicadas son ‘La Muerte Negra’, ‘Quijote Z’ o ‘Diario de un Zombi’. A esta última estoy deseando de hincarle el diente, una historia de zombis contada por un zombi con conciencia que transcurre en una Barcelona post-apocalíptica puede ser genial.

Sitio oficial | Dolmen Editorial
Más zombis | ‘Antología Z 2’

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en