Yokai Attack!: La guía definitiva de los monstruos y fantasmas japoneses

La división internacional de Kodansha acaba de publicar en los EE.UU. un interesante libro escrito por Hiroko Yoda y traducido por su marido, Matt Alt, bajo el descriptivo título de Yokai Attack!: The Japanese Monster Survival Guide. El volumen es todo un compendio de los espíritus o apariciones (Yokai) más arraigados en la cultura japonesa y según Steve Niles, autor de 30 días de noche, es “divertido, terrorífico e informativo” así que poco más podemos pedir.

Eso sí, olvidaros de Sadako de The Ring o el pálido niño-gato de La Maldición. Yokai Attack! se remonta mucho más atrás en los mitos y leyendas japonesas, tomando como fuentes diversas publicaciones del siglo XVIII, y ofreciendo completas descripciones acompañadas por las ilustraciones de Tatsuya Morino.

Si el idioma no es un problema, estaréis de acuerdo conmigo en que 10,17 dólares (poco más de 7 euros al cambio) es un precio casi irrisorio para un libro de 192 páginas, especialmente cuando prometen ser una lectura tan interesante.

Amazon | Yokai Attack!: The Japanese Monster Survival Guide

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en