‘Yeti’, presentación en Madrid de la nueva novela de enigmas y aventura de Fernando J. López del Oso

yeti.jpgAyer martes fuimos invitados a participar en un encuentro de bloggers con Fernando J. López del Oso, ganador del Premio Minotauro 2009, que acudía a Madrid para presentar su nueva novela, ‘Yeti’. El lugar escogido para la cita fue el Café Gijón, lugar mítico de reunión para los literatos de la capital y para los amantes de las emociones fuertes (lo digo por los precios de su carta).

‘Yeti’ nos cuenta la historia de Mario Yerro, biólogo que trabaja para la BAUN, una agencia de las Naciones Unidas que combate la pérdida de la biodiversidad en el planeta. Tras presentarnos al personaje en los primeros capítulos de la obra con una breve aventura por China, sus pasos lo conducirán a Sumatra para cumplir una nueva misión. Allí se encontrará con la doctora Eliana Colman, que busca el origen de un terrible virus que amenaza con extenderse por el mundo y que parece haberse desatado en Sumatra.

Esta premisa, sin embargo, no es más que la punta del iceberg de una serie de enigmas que se irán desplegando a lo largo de sus páginas, aderezadas con generosas dosis de acción y de aventura para entretenimiento del lector. El propio autor nos contó que aunque ‘Yeti’ puede catalogarse como una novela de ciencia-ficción, su desarrollo también entra de lleno en el terreno de otros géneros como el thriller, el terror e incluso la novela negra.

cafegijon.jpg

Fernando nos explicó con entusiasmo cuáles fueron las motivaciones a la hora de escribir este libro; reflexiones tales como por qué nuestra especie, el homo-sapiens, ha sobrevivido al curso de la evolución y no otras de sus variantes. También nos habló del duro proceso de escritura, un trabajo que le llevó la nada despreciable cifra de dos años, incluyendo la labor de documentación para la historia.

Para el autor, la intención principal de esta novela es entretener al lector, pero también dejarle algunas reflexiones en la cabeza (como la defensa de la biodiversidad), aprovechando para lanzar algunas críticas a las prácticas que amenazan la vida en nuestro planeta. ‘Yeti’ está ya a la venta, de la mano de Minotauro, y a un precio de 18 euros. Además, en la web del autor podéis leer los primeros capítulos de la novela. Próximamente podréis leer una reseña más completa de la obra aquí.

Durante el encuentro pudimos conocer a gente de otros blogs como El Bibliófilo Enmascarado, Diario de Lectura, Anika entre libros y Libros por leer. ¡Un saludo para todos!

Más información | ‘Yeti’ en la web de Minotauro

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en