Ya puedes leer las primeras páginas de Another Monster, la novela de Naoki Urasawa

Cubierta del libroTimun Mas ha puesto a disposición de los lectores un PDF con las primeras páginas de Another Monster, la novela con la que Naoki Urasawa complementa la historia narrada en Monster. No se trata de una adaptación literaria del manga, sino que la trama es completamente nueva. Presentado como un documento de investigación periodística, el libro nos presenta la figura de un nuevo asesino, Gustav Kottmann, conocido como «el asesino del hacha».

El narrador de la novela es un periodista que encuentra similitudes entre los crímenes cometidos por Kottmann a finales de los 90 y los que protagonizó Johann durante la década anterior. Después de matar a hachazos a sus últimas víctimas, Kottmann pronunció las siguientes palabras: un, dos, tres… Misión cumplida. ¿De qué misión se trata? ¿Quién se la encomendó? El periodista tratará de dar respuesta a estas preguntas mientras escarba entre los archivos de la policía y las calles de Alemania y Viena.

El adelanto que nos ofrece Timun Mas incluye el prólogo de la obra, en donde el narrador nos cuenta los antecedentes del caso y anticipa algunas de sus hipótesis. Poco puedo opinar con estas pocas páginas, aunque sí puedo aventurar que la obra mantendrá el tono intrigante y sorprendente del manga a lo largo de sus poco más de 300 páginas, dejando a un lado la calidad de su prosa.

El libro también incluye algunas ilustraciones de Urasawa. A partir del próximo 14 de octubre, estará disponible en las tiendas al precio de 17 euros.

Vía | Fantasy Mundo
Más información | Timun Mas

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en