Unseen Academicals: lee sus primeras 77 páginas

Unseen Academicals, de Terry Pratchett
‘Unseen Academicals’ es la última novela del Mundodisco de Terry Pratchett. El claustro de la Universidad Invisible se ve ante un terrible dilema. Como bien es sabido, los magos son famosos por muchos motivos: su sabiduría, su magia, su amor por las cenas de 14 platos… pero si hay algo que no aparece en esa lista, seguro que no es el atletismo.

Así que cuando el benévolo tirano de Ankh-Morpork, Lord Vetinari, les sugiere que recuperen una antigua tradición, y formen un equipo de fútbol con estudiantes, catedráticos y personal de la Universidad, los magos se topan con varios obstáculos insalvables. Deben descubrir qué hace tan popular este deporte, deben – faltaría más – aprender a jugarlo, pero sobre todo, deben aprender a ganar los partidos sin usar la magia.

Pues si quieres leer un avance de la novela, te gustará saber que la editorial Harper Collins ofrece para leer online las primeras 77 páginas de la novela, casi nada. Sobra decir que son 77 páginas en un perfecto inglés. Te va a dejar con las ganas de comprar la novela, pero quizás ayude a saciar el apetito hasta que te llegue a casa.

Por cierto, ‘Unseen Academicals’ ya aparece en la Guía de Orden de Lectura del Mundodisco en la última revisión que le hemos hecho.

Vía | MundoGeek
Sitio oficial | Harper Collins Publishers
En ZonaFandom | Terry Pratchett, Guía de Orden de Lectura del Mundodisco

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en