Una nueva obra de Tolkien para 2009

John Ronald Reuel Tolkien

La editorial HarperCollins ha anunciado que va a publicar un nuevo libro de J.R.R. Tolkien, inédito hasta la fecha. Se trata de ‘La Leyenda de Sigurd y Gudrún‘, que será editado e introducido por, cómo no, Christopher Tolkien. Se espera que llegue a las primeras librerías el próximo mes de Mayo.

Tolkien creó esta obra mientras fue profesor de Anglosajón en la Universidad de Oxford, durante los años 20 y 30 del pasado siglo, antes de que creara las joyas de la literatura universal que son ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘. Será la primera vez que se publiquen los extensos versos narrativos ingleses en los que Tolkien recogió los relatos nórdicos de Sigurd el Völsung y la Caída de los Nibelungos.

La publicación de este tipo de trabajos permite entender la notable influencia que la mitología nórdica tiene en la obra de Tolkien, que siempre envidió la riqueza cosmogónica de esta cultura y de que, a su entender, adolecía la anglosajona. Fue ese impulso el que le llevó a crear un universo épico a la altura de su lengua natal.

Vía | TheOneRing
En ZonaFandom | Somos Tolkiendilis

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en