Un dormitorio con acceso a Narnia [Frikada de la Semana]

Un armario con acceso a Narnia

Lucy y sus hermanos encontraron un pasadizo a Narnia, un reino mágico, en el fondo de un armario. Así lo imaginó C.S. Lewis en ‘Las Crónicas de Narnia’, y así lo han reproducido unos padres en el dormitorio de su hija de nueve añitos.

La niña, que puede presumir de fondo de armario, sólo tiene que colarse entre su ropa del armario para pasar a una habitación secreta, a modo de cuarto de juegos, decorado como si fuera un bosque nevado, con un castillo en el horizonte, y con el mismísimo Aslan cuidando de ella.

Me parece una forma excelente de inculcar el amor por la lectura, por la fantasía y la imaginación en tus hijos. Vaya detallazo. Seguro que la niña presumirá de cuarto de juegos con sus amigos, y con razón.

Os dejo unas imágenes del armario desde fuera, y cómo queda la sala de juegos secreta. Muy trabajada la obra de bricolage de estos padres, me encanta. Yo quiero uno igual pero que lleve a la Tierra Media, gracias. Lo que pasa es que tendría que construir el cuarto secreto en la parcela de los vecinos. Chungo, por mucha confianza que tenga con ellos.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Nerd Approved, Reddit
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en