‘Secuelas imposibles’, rebosante en ideas, falto en gracia

Por su planteamiento de partida, ‘Secuelas imposibles’ era un libro que parecía pensado para que servidor lo gozara desde la primera a la última página. A fin de cuentas, un volumen en el que sus tres autores ofrecen cien alocadas ideas para sendas secuelas de títulos de toda índole del séptimo arte —y cuando digo de toda índole, quiero decir que aquí aparecen posibilidades que van desde una segunda parte de ‘Casablanca’ hasta otra entrega de ‘Matrix’, pasando por secuelas de ‘La decisión de Sophie’ o ‘Pretty Woman’— era, de nuevo, sobre el papel, algo que parecía aguardar paciente a que este redactor lo abriera para comenzar a provocarle carcajadas a troche y moche.

Desafortunadamente, y aunque las 100 páginas abundan en “idas de olla” de lo más diversas, ‘Secuelas imposibles’ falla en lo que, suponemos, es su propósito básico: hacer reír, y hacerlo a cada batir de página. En su lugar, vamos paseando nuestra mirada por unos textos que, si bien denotan el denodado esfuerzo que se ha vertido sobre ellos para que resulten graciosos, se quedan bien lejos de ostentar tal personalidad, no dibujando más que una leve sonrisa puntual en un lector —el que estas líneas suscribe, claro está— que, al menos hasta dónde él sabe, tiene la risa muy fácil. Es probable que a algunos, o incluso a muchos de vosotros, lo que contienen estas páginas os pueda provocar un ataque de risotadas incontenibles, pero en lo que a servidor respecta, le ha dejado igual. Una lástima.

Secuelas imposibles

  • Autores: Javi Bóinez, Sixto X.García y Raúl Salazar
  • Editorial: Fandogamia
  • Encuadernación: Rústica con sobrecubiertas
  • Páginas: 100 páginas
  • Precio: 11,40 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.