Receta de tarta de Arciano [Frikada de la Semana]

Tarta Árbol Arciano

Se acerca el invierno. Al menos sobre el papel, porque hoy en Málaga no bajaba de los 28 grados. El caso es que hoy os proponemos una tarta perfecta para Halloween si eres fan de la saga Canción de Hielo y Fuego: una tarta con forma de árbol arciano, que preside los Bosques de los Dioses Antiguos de Poniente.

El tronco es de chocolate blanco, moldeado a mano con una cuchara y un palillo de dientes. Un parde pinchos de madera ayudan a mantenerlo enderezado. Después, con paciencia, se vierte chocolate para ocultarlos, y agua con canela para dar contraste a las sombras en las grietas.

Para las hojas se ha usado pasta de chicle, con colorante alimentario rojo. Para pegarlas se usó más chocolate, enfriándolo en la nevera cada cierto tiempo para fijarlas. Luego, un poco de crema de fresa para los ojos y listo. En el blog ‘Inn at the Crossroads’ tenéis muchas más recetas inspiradas en las obras de George R.R. Martin.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

img_0163.jpg
img_0165.jpg
img_0184.jpg

Vía | Inn at the crossroads
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en