‘Realidad Aumentada’, ciencia ficción que salta del eBook al papel

Realidad Aumentada, de Bruno Nievas

*’Realidad Aumentada’* es la primera novela de *Bruno Nievas*, ex-editor en Bebés y Más. Es un tecno-thriller que ha recorrido el camino inverso al habitual: nació en formato electrónico gratuito para descargar, y ahora ha dado el salto al papel de la mano de Hermida Editores.

La novela de Bruno recibió desde primera hora unas críticas excepcionales y el apoyo de los numerosos lectores, convertidos de forma instantánea en fans incondicionales. Uno de los apoyos más destacados fue el de *Juan Gómez Jurado*, que llegó a decir:

Me gustó mucho la primera versión de la novela que leí hace unos meses y tengo ganas de leer esta versión definitiva. Creo que las editoriales deberían darse de bofetadas por incluir a Bruno Nievas en su catálogo de autores.

Las palabras de Jurado, que ya por aquel entonces había vendido cuatro millones de ejemplares de sus novelas en 42 idiomas, eran premonitorias. Primero se unió al proyecto 1 Libro 1 Euro, del que ya os hablamos aquí. Pocos meses después, Bruno se aliaba con una editorial para que ‘Realidad Aumentada’ se publicara en papel.

Tras varios meses de intenso trabajo puliendo la novela, *esta semana está disponible en librerías* de todo el país, convirtiéndose en el primer título editado en España en el que al comprarlo *te regalan el eBook, sin DRM*, para ser fiel a su concepción. Muchos que leyeron la novela en formato gratuito han comprado la versión renovada en papel.

‘Realidad Aumentada’ nos presenta a Alex Portago, un amargado experto en tecnología que es reclutado por un gurú de la tecnología para tratar de solucionar un error en un complejo sistema tecnológico de realidad aumentada. La trama entremezcla intrigas, tecnología puntera, y el atormentado pasado emocional del protagonista. Y engancha, muchísimo.

Si os hacéis con la novela, veréis que Bruno, agradecido como es, ha tenido el detalle de incluir una pequeña referencia a ZonaFandom, sólo por haberle mencionado cuando hablamos de 1 Libro 1 Euro. Aunque nos parece que no fue para tanto, dice que su novela ha llegado hasta aquí gracias a los granitos de arena desinteresados que le ha regalado mucha gente y tenía que incluir a todos en sus agradecimientos.

A Bruno le ha ido bastante bien sin apoyo editorial, y ahora que tiene respaldo *sólo puede ir a más*. Ahora son el resto de editoriales las que tienen que mover ficha y empezar a replantearse su estrategia con los formatos digitales.

Sitio oficial | Realidad Aumentada, Bruno Nievas, Twitter de Bruno Nievas
En ZonaFandom | Los zombis y la ciencia ficción llegan a 1 Libro 1 Euro, con ‘Apocalipsis Z’ y ‘Realidad Aumentada’

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en