Presentación de ‘La Muerte Negra’ y ‘Quijote Z’

La Muerte Negra y Quijote Z

Hoy 15 de julio se presentan los libros ‘La muerte Negra’ y ‘Quijote Z’. Tras la presentación Házael G. González, su autor, firmará ejemplares a aquellos amantes de los libros dedicados. Todo esto tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en la Fnac de Diagonal Mar, en Barcelona.

‘La Muerte Negra’ nos plantea la búsqueda del origen de los no-muertos a través de distintos hechos históricos. LeBlanc, el protagonista de la historia, se encontrará en un escenario donde las religiones tienen mucho que contar y donde las grandes plagas que amenazan con extinguir a la humanidad no son sólo debidas a las enfermedades.

‘Quijote Z’ es otro título que se suma a la cada vez más extensa lista de obras clásicas que han sido modificadas para añadirle zombis. Esta vez le ha tocado ni más ni menos que a Don Quijote de La Mancha. Nos encontramos con un Quijote que no quiere ser caballero andante, si no cazador de no-muertos. Al menos, a mi parecer, el autor ha sido original presentándonos la obra como si esta fuera la que se escribió originalmente y que más tarde Cervantes censuró.

Sitio oficial | Dolmen Editorial
Más zombis | ‘Antología Z 2’

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en