Pottermore, Harry Potter vuelve con fuerza gracias a su nueva web interactiva

El pasado viernes se abrió al público Pottermore, el esperado sitio web dedicado a la saga Harry Potter tras más de diez meses de pruebas con una versión beta limitada a un millón de usuarios. Teniendo en cuenta que el correo de confirmación de registro tarda horas en enviarse, incluso ahora que las hordas de fans enfervorecidos de J.K. Rowling ya deben de haber exprimido la web al máximo, algo me dice que la cifra de usuarios va a estar a juego con el resto de cifras astronómicas asociadas al famoso mago.

Pottermore es una habilidosa fusión de tienda, foro y aventura interactiva que nos permite explorar en la historia de la saga poniéndonos en la piel de un aprendiz que mago que seguirá los pasos de Harry descubriendo nuevos datos sobre el universo creado por la exitosa autora. La tienda, ofrecerá las novelas en formato electrónico y como audiolibros, y aunque en el lanzamiento tan solo están disponibles en inglés, la propia web ya adelanta que próximamente se añadirán otros idiomas entre los que se incluye el español.

En cuanto a la parte más interactiva, la web sigue el orden cronológico de la historia, comenzando por la primera novela, ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, y el director ejecutivo del proyecto, Charlie Redmayne, ha desvelado que en cuestión de semanas irán añadiendo más contenidos y nuevas funcionalidades; incluyendo la continuación de la aventura hasta el segundo libro, ‘Harry Potter y la Cámara de los Secretos’. ¿Habéis probado suerte ya con el sombrero seleccionador?

Sitio oficial | Pottermore

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en