Perfumes inspirados en los Mitos de Cthulhu, ‘Buenos Presagios’ y Hellboy [Frikada de la Semana]

Esencias inspiradas en Buenos Presagios
¿Rosas? ¿Azahar? ¿Lavanda? ¿Dos gotitas de Nº5? Bah, esos olores están ya muy vistos. Hoy presentamos algunas de las principales creaciones de Black Phoenix Alchemy Lab, un fabricante de aceites perfumados que se sale de lo habitual: Sus colecciones están inspiradas en temas de corte gótico.

Así, la serie “Un Picnic en Arkham”, abre con ‘Al Azif’, término árabe que se refiere tanto a los chirridos de los insectos nocturnos como al cuchicheo de los demonios… aunque es más conocido por ser el nombre original del Necronomicón, escrito por el árabe loco Abdul Alhazred. Su perfume es definido como el de una invocación siniestra y sinuosa de incienso, un heraldo de los Dioses Primigenios de la Oscuridad, Caos, Locura y Descomposición.

También tenemos el ‘Arkham’, con los sombríos aromas de los bosques de Nueva Inglaterra. Para los que buscan la locura de la destrucción y el vacío, el ‘Azatoth’ es perfecto, con aroma de azafrán, ambar negro y madera de cedro. ‘Cthulhu’ es un aroma terrorífico, húmedo, con esencias de plantas oceánicas y algas.

‘Los Profundos’ es una esencia con algas negras, salmuera marina y coral en polvo. El ‘Universidad de Miskatonic’ huele a café irlandés, tomos polvorientos y estanterías de madera de haya.

La colección se completa con ‘Brown Jenkins’, ‘La Música de Erich Zahn’, ‘Night-Gaunt’, ‘Nyarlathotep’, ‘R’lyeh’, ‘Shoggoth’, ‘Shub-Niggurath’, ‘Herbert West’, ‘Y’ha-Nthlei’ y ‘El Alto Sacerdote que no ha de ser descrito’.

Neil Gaiman y Terry Pratchett han dado el visto bueno para una colección inspirada en ‘Buenos Presagios’, y cuyos beneficios van dirigidos a la ‘Comic Book Legal Defense Fund’ y a la ‘Orangutan Foundation UK’. En la colección se incluyen ‘Agnes la Xalada’, el ángel ‘Aziraphale’ y el demonio ‘Crowley’, ‘Finca Jasmine’, ‘Madame Tracy’, ‘Nanny Ashtoreth’, y el Sargento Cazabrujas ‘Shadwell’, los Ellos ‘Wensleydale’ y ‘Pepper’ (también conocida como Pippin Galadriel Hija de la Luna), los Moteros del Apocalípsis ‘Hambre’, ‘Polución’ y, ‘Guerra’, los Duques del Infierno ‘Hastur’ y ‘Ligur’, e incluso hay una inspirada en ‘La Biblia del Carajo’*.

La colección ‘Hellboy’ está basada en los personajes, localizaciones y temática creada por Mike Mignola. La esencia ‘Hellboy’ tiene aromas de aftershave, envoltorios de caramelos, azufre y gato. Le acompañan ‘Trevor Bruttenholm’, ‘Kroenen’, ‘Liz’, ‘Plaga de Ranas’, y ‘Abe Sapiens’.

Se venden en viales de cristal de farmacia de 5 mililitros, a 15 dólares cada una. Pero recordad que no son perfumes, sino aceites perfumados, con una concentración mucho mayor que la de los perfumes normales. La colección ‘Hellboy’ sube a los 25 dólares por vial. Y con las compras suelen enviar muestras gratuitas variadas.

Os dejo con unas cuantas imágenes de la inmensa variedad de perfumes que ofrece esta empresa:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

BPAL esencias.jpg
BPAL esencias2.jpg
BPAL esencias3.jpg
BPAL esencias4.jpg
  • La ‘Biblia del Carajo’ fue publicada en 1651 por la editorial londinense Bilton&Scaggs, según Buenos Presagios, y era llamada así por una errata:

El extenso error, por llamarlo de alguna manera, del cajista, se hallaba en el libro de Ezequiel, capítulo 48, versículo cinco.

2. Limitando con Dan, desde la frontera oriental hasta la occidental: Aser, una parte.
3. Limitando con Aser, desde la frontera oriental hasta la occidental: Neftalí, una parte.
4. Limitando con Neftalí, desde la frontera oriental hasta la occidental: Manasés, una parte.
5. Al carajo ya. Estoy hasta las mismísimas narices de componer. Mírese por donde se mire, el señor Bilton no es un caballero, y el señor Scaggs no es más que un zoquete usurero y agarrado. A fe mía, con el buen tiempo que hace hoy, cualquier hombre de Dios que tenga un poco de sentido común debería estar gozando del sol y no encerrado todo el santo día en este viejo taller enmohecido. ☼¡Æ;!☼
6. Y limitando con Efraín, desde la frontera oriental hasta la occidental: Rubén, una parte.

Grande que le hayan dedicando un perfume…

Vía | Nosolo
Sitio oficial | Black Phoenix Alchemy Lab
Imágenes | Flickr de Opacity
En ZonaFandom | Buenos Presagios, Los Dioses Primigenios de los Mitos de Cthulhu, Hellboy y La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en