Novedades de Canción de Hielo y Fuego, el Juego de Rol

A Song of Ice And Fire Campaign Guide

En su momento ya comentamos que en Green Ronin estaban trabajando en un nuevo juego de rol ambientado en Canción de Hielo y Fuego, el universo creado por George R.R. Martin. También comentamos que será Edge Entertainment la encargada de distribuirlo en España, momento que aprovechamos para analizar el sistema de reglas. Ahora hay nuevos datos sobre el juego, y sobre el importante retraso que acumula.

Uno de los principales factores para que aún no haya llegado a las tiendas es que el juego debía recibir el visto bueno del autor. Esto garantiza que el juego respetará el espíritu de la novela, y que tardará en estar listo, porque Martin está ultimando ‘A Dance With Dragons‘, la que será la quinta novela de la saga, y que se lanzará previsiblemente en Octubre de este mismo año.

Para tranquilizar a los roleros más fanáticos, Chris Parmas, presidente de la editorial, ha adelantado algunos detalles, empezando por la gran noticia, que ya cuentan con la aprobación de Martin:

¡Canción de Hielo y Fuego, el Juego de Rol ha sido aprobado y está en imprenta!
[…]
Debería estar listo para principios de Marzo. El tomo, de tapa dura y 224 páginas a todo color, contiene todas las reglas que necesitas para jugar. Hemos creado un sistema totalmente nuevo para capturar la esencia de los libros en el juego.

Para Abril, saldrá a la venta el Kit del Narrador, que incluye una pantalla “ilustrada con el Muro en toda su helada majestuosidad”, lo que me parece que es la ilustración más adecuada para una pantalla del narrador desde que San Gary Gygax inventara este juego. También se incluye un mapa de gran tamaño de Westeros y una aventura introductoria.

A principios de verano lanzarán ‘Peril at King’s Landing‘, que será la primera gran aventura para el juego. Tendrá lugar durante uno de esos fastuosos torneos que el Rey Robert Baratheon organizaba en Desembarco del Rey, trayendo loco a Lord Petyr Baelish para conseguir los fondos necesarios. Estará repleto de montones de oportunidades de maquinar, conspirar, participar en justas, y liarla a base de bien en las calles de la ciudad, así como una buena cantidad de información sobre la propia ciudad y su fortaleza.

Finalmente, el gran lanzamiento del verano, la Guía de Campaña de Canción de Hielo y Fuego, con 256 páginas a color y en tapa dura, con detalles de todas las gentes y tierras del mundo creado por Martin. Prentende ser una buena fuente de información no sólo para los roleros, sino para todos los fans de la saga. La portada es la que acompaña a este artículo, en la que puede verse a Ser Jaime Lannister ganándose el apodo de “Matarreyes”.

Aunque están trabajando en más títulos que llegarán en otoño, los anunciarán más adelante. Principalmente trabajan en más aventuras para que los directores de juego puedan organizar campañas fácilmente. Otro de los aspectos será el de ofrecer diferentes modalidades de juego. Ya que el libro básico está diseñado para que el grupo cree y juegue una casa noble menor inmersa en el juego de tronos, otros libros permitirán escenarios de campaña en la Guardia Nocturna, por ejemplo.

Todo esto tiene una pinta estupenda…

Sitio oficial | Green Ronin
En ZonaFandom | Se acerca el invierno

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en