N – La novela animada de Stephen King

N - Stephen King

No cabe duda que Stephen King no es un escritor normal y siempre está experimentando con nuevos formatos para contar sus historias. Primero dividió El Pasillo de la Muerte (La Milla Verde) en seis entregas de formato económico; luego publicó la novela The Plant exclusivamente por Internet, aunque de forma algo fallida; y por último, la exitosa adaptación al cómic de su novela más larga, La Torre Oscura. Ahora lo intenta de una nueva manera con N.

De la mano de Marvel, Simon & Schuster Digital y CBS Mobile, Stephen King nos trae una mezcla de cómic y animación y un diseño que recuerda al estilo de rotoscopiado que se usó en A Scanner Darkly. Durante 25 vídeos de 2 minutos de duración N nos cuenta la historia de un psiquiatra que cae victima de la misma obsesión enfermiza que tiene su paciente, una obsesión que podría salvar el mundo.

Dibujado por Alex Maleev (Daredevil, Heroes), coloreado por el español José Villarubia (X-Factor, Promethea y habitual colaborador de Alan Moore), adaptado por Marc Guggenheim (Ley y Orden, CSI: Miami), con la supervisión creativa de Stephen King y Ben Shenkman (Pi, Requiem por un sueño) como narrador, la historia de N está basada en un relato corto no publicado aún y que verá luz dentro de la colección Just After Sunset en noviembre. Por su parte Marvel sacará una miniserie en cómic a principios del 2009.

Los episodios se están emitiendo desde el 28 de julio hasta el 29 de agosto de lunes a viernes gratuitamente en su página web y también se podrán descargar desde iTunes en bloques de 5 episodios cada lunes hasta el 25 de agosto por 0,99 dólares cada pack de 5 episodios o todos juntos por 3,99 dólares.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

n_stephen_king_01.jpg
n_stephen_king_02.jpg
n_stephen_king_04.jpg
n_stephen_king_05.jpg
n_stephen_king_06.jpg
n_stephen_king_07.jpg
n_stephen_king_08.jpg
n_stephen_king_09.jpg
n_stephen_king_10.jpg
n_stephen_king_03.jpg

Página oficial de la serie | N
Página oficial del autor | Stephen King

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en