Muere Thomas M. Disch (1940-2008)

thomasdisch.jpg

Thomas M. Disch se suicidó el pasado viernes 4 de Julio en su apartamento de New York. Al parecer estaba sufriendo una terrible depresión desde la muerte de su compañero Charles Naylor, y podría haber estado bastante preocupado por un posible desahucio, toda esta información según Ellen Datlow, editora y amiga suya.

Thomas Disch era un escritor de ciencia ficción afincado en la llamada ‘Nueva Ola‘, sus obras más famosas fueron 334, que presentaba un 2025 con Estados Unidos en decadencia debido a la superpoblación y tomando medidas de control de la natalidad y eugenesia, y Campo de Concentración, en el que la acción se desarrolla durante una guerra en la que un objetor es enviado al campo Arquímedes, una instalación militar en el que se inyecta a los prisioneros una forma de sífilis que les convierte en genios.

También escribió La tostadora Valiente que fue adaptada por Disney como película animada. Disch era también un conocido crítico de cienci ficción, ganando el premio Hugo por su ensayo sobre el género The Dreams Our Stuff is made of en 2005. Lamentablemente nos deja ahora, descanse en paz.

Vía | Locus Magazine

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en