Muere Michael Crichton y con él un poco de la ciencia ficción

Puede que no fuese el más brillante pero desde luego sí que logró convertirse en uno de los autores de ciencia ficción más prolíficos, influyentes y exitosos de nuestro tiempo. Michael Crichton ha muerto hoy a la edad de 66 años a causa de un cáncer contra el que luchaba de forma silenciosa con la prensa.

Crichton estudió medicina en Harvard y es considerado como el iniciador del tecno thriller, un estilo narrativo que ofrece un detallado contexto técnico y científico que dota de mayor realismo a sus historias. En su obra destacan títulos como Jurassic Park (Parque Jurásico, llevada al cine por Steve Spielberg y con la que su fama creció hasta niveles inauditos), The Andromeda Strain (La amenaza de Andrómeda), Sphere (Esfera), Twister, Congo, Terminal Man (El hombre terminal), Rising Sun (Sol Naciente) o Next, habiendo vendido más de 100 millones de libros hasta la fecha.

Buena parte de sus novelas fueron llevadas al cine, doce de ellas para ser exactos, y alguna hasta lo hizo dos veces, como el remake en formato de miniserie de The Andromeda Strain estrenado este mismo año por Sci-Fi Channel. Descanse en paz.

Vía | Wired
Sitio oficial | Michael Crichton

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en